Maslow

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4828 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Abraham Maslow
1908-1970
El Dr. George C. Boeree

Biografía
Abraham Harold Maslow nació el 01 de abril 1908 en Brooklyn, Nueva York. Fue el primero de siete hijos nacidos de sus padres, que eran emigrantes judíos de Rusia. Sus padres, esperando lo mejor para sus hijos en el nuevo mundo, le exigieron bastante para alcanzar el éxito académico. Como era de esperar, se convirtió en muy solo comoun niño, y encontró su refugio en los libros.
Para satisfacer a sus padres, primero estudió leyes en el City College de Nueva York (CCNY). Después de tres semestres, se transfirió a Cornell y luego de vuelta a CCNY. Se casó con Berta Goodman, su prima hermana, en contra de sus deseos de los padres. Abe y Berta tuvieron dos hijas.
Él y Bertha se mudó a Wisconsin para que pudiera asistir a laUniversidad de Wisconsin. Aquí, se interesó por la psicología, y su trabajo empezó a mejorar de forma espectacular. Pasó el tiempo trabajando con Harry Harlow, famoso por sus experimentos con monos rhesus bebé y la conducta de apego.
Recibió su BA en 1930, su MA en 1931 y su doctorado en 1934, todos en psicología, todos de la Universidad de Wisconsin. Un año después de graduarse, regresó a NuevaYork para trabajar con EL Thorndike en Columbia, donde empezó a interesarse en la investigación sobre la sexualidad humana.
Él comenzó a enseñar a tiempo completo en el Brooklyn College. Durante este período de su vida, entró en contacto con los muchos intelectuales europeos que emigran a los EE.UU., y Brooklyn, en particular, en ese momento - la gente como Adler, Fromm, Horney, así como variospsicólogos de la Gestalt y freudianos.
Maslow pasó a ser Jefe del departamento de psicología en Brandeis 1951 a 1969. Mientras que allí conoció a Kurt Goldstein, que se había originado la idea de la auto-actualización en su famoso libro, El Organismo (1934). También fue aquí donde empezó su cruzada a favor de una psicología humanista - en última instancia, algo mucho más importante para él que supropia teoría.
Él pasa sus últimos años en el semi-retirado en California, hasta que, el 8 de junio de 1970, murió de un ataque al corazón después de años de mala salud.

Teoría
Una de las muchas cosas interesantes Maslow cuenta mientras trabajaba con monos al comienzo de su carrera, era que algunas de las necesidades tienen prioridad sobre los demás. Por ejemplo, si usted tiene hambre y sed, quetenderán a tratar de cuidar de la sed en primer lugar. Después de todo, usted puede hacer sin alimentos durante semanas, pero sólo se puede hacer sin agua por un par de días! La sed es un "fuerte" necesidad de que el hambre. Del mismo modo, si usted está muy, muy sediento, pero alguien ha puesto para contener el control sobre ti y no puedes respirar, lo que es más importante? La necesidad derespirar, por supuesto.Por otro lado, el sexo es menos potente que cualquiera de ellos. Seamos realistas, no va a morir si no lo entiendo!

Maslow tomó esta idea y creó su ahora famosa jerarquía de necesidades . Más allá de los detalles del aire, agua, comida y sexo, expuso cinco capas más amplias: las necesidades fisiológicas, las necesidades de seguridad y protección, las necesidades de amor ypertenencia, las necesidades de estima, y la necesidad de actualizar el auto , en ese orden.
1.  Las necesidades fisiológicas . Estas incluyen las necesidades que tenemos de oxígeno, agua, proteínas, sal, azúcar, calcio y otros minerales y vitaminas.También incluyen la necesidad de mantener un equilibrio del pH (haciendo demasiado ácido o base te va a matar) y temperatura (98,6 o cerca deella). Además, hay las necesidades que se activa, para descansar, dormir, para deshacerse de los desechos (CO2, sudor, orina y heces), para evitar el dolor, y para tener relaciones sexuales. Toda una colección!
Maslow creía, y lo apoya la investigación, que se trata de hecho de las necesidades individuales, y que la falta de, por ejemplo, la vitamina C, dará lugar a un hambre muy específicas para que las...
tracking img