Masoneria en mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (671 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Masones en México

La masonería es algo que tiene muchisisimos siglos ya que esta tiene sus orígenes desde antes de Egipto. Hay muchas teorías y creencias acerca del origen real de los masonesdesde que los primeros masones provinieron de fuera de otro planeta (lo cual con una buena investigación te podrías sorprender de los resultados) a que los masones son una secta anticristista y satánica.Los masones se pueden considerar como una gran familia, que se mantiene unida por ciertas ideas e ideales compartidos. En la masonería existen hermanos (como se le llama a un miembro) de todo tipode profesiones y condiciones sociales, de todas las naciones y de todo grupo étnico; también comparten un código moral extremadamente alto y excelentes principios éticos. También comparten creenciasmetafísicas, teológicas, y filosóficas realmente profundas. Esta también enfatiza mucho la palabra Libre y tienen muchísima tolerancia y comprensión en sus códigos de creencias.
Los masones desde elprincipio de su existencia comenzaron con un gran código ético y moral, el cual ha trascendido muchísimo atraves del tiempo. Estos se han encargado de muchísimas construcciones en el mundo (sobre todoEuropa). Y muchas veces a tratado de llevar a la humanidad por un mejor camino, se cree que siempre busca el bien y también se le conoce como una organización que quiere cambiar el mundo.
Losorígenes de la masonería en México se remontan a finales del siglo XVIII, cuando llegaron a nuestro país un buen número de súbditos franceses de la corte del Virrey, algunos escapando de la represión europeacontra los jacobinos. Algunos de ellos habían estado previamente en Inglaterra, con las logias británicas.
La primera logia formal, la fundó Enrique Muñiz en la casa No.5 de la calle de las Ratas(ahora Bolívar núm.73), en la ciudad de México, domicilio del regidor Manuel Luyando (cabe destacar que en esta logia se inició Hidalgo en 1806).
En 1821, a la llegada del último virrey, Don Juan...
tracking img