Masoneria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2357 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA VEDRAD DETRÁS DE “EL SANTO GRIAL”

En el presente artículo sin trasfondo alguno no intento influir en la ideología o creencias de los lectores, es solo una síntesis basada en investigaciones documentadas, realizadas por historiadores reconocidos y dedicados a la materia. Con este artículo no pretendo agredir a ninguna religión ni a sus adeptos, pero dejo a la subjetividad el contenido deeste texto.

Muchas han sido las leyendas o historias que relatan la supuesta verdad sobre el Santo Grial, o mejor conocido como el Cáliz sagrado en el que Jesús bebió su sangre.

Recientes investigaciones revelan que El Santo Grial es una metáfora utilizada muy inteligentemente para esconder un gran secreto que ha sido ocultado durante siglos por el Vaticano y protegido por una sociedadsecreta llamada el Priorato de Sión, y su brazo armado, Los Caballeros Templarios.

Para poder explicar mejor que es el Santo Grial, hay que hacer referencia al Nuevo Testamento.
La Biblia, que es por todos nosotros conocida, de acuerdo con los investigadores de la materia, no es precisamente un producto divino, es decir, que no nos cayó del cielo, si no que fue el hombre quien la creó, para dejarconstancia histórica de tiempos tumultuosos, y ha sido objeto de innumerables traducciones, adiciones y revisiones.

Jesús fue un hombre de gran influencia un gran líder, fundador de nuevas filosofías, descendiente del Rey Salomón y del Rey David y debido a su linaje real,es obvio que todos sus seguidores quisieran dejar constancia escrita de su vida.

Para la elaboración del nuevo Testamento setuvieron en cuenta muchos evangelios de los cuales solo se integraron los de Mateo, Marcos, Lucas y Juan.

La elaboración de la Biblia estuvo supervisada por el Emperador Romano Constantino el Grande, que era pagano y no cristiano como muchos piensan.

En los Tiempos de Constantino la religión Romana era el culto al Sol “El Sol Invencible”, y Constantino era el sumo sacerdote.

En esetiempo existían en Roma grandes tensiones religiosas, los cristianos y paganos empezaron a guerrear amenazando este conflicto con partir el Imperio Romano en dos.

Debido a esto Constantino decidió unificar a Roma bajo una sola religión: El Cristianismo.

Como lo dije líneas antes, Constantino era pagano, pero era también un gran empresario y observaba que el cristianismo estaba en expansión ydecidió, que era mas conveniente en todos los aspectos sobre todo el económico adoptar al cristianismo como la religión oficial de Roma.

Con la incorporación de símbolos paganos, fechas y rituales cristianos, Constantino creó una religión híbrida para que así pudiera ser aceptada por las dos partes, paganos y cristianos. La simbología pagana en la cristiana es simplemente innegable.

Los discossolares de los Egipcios, se convirtieron en las coronillas de los santos católicos, la imagen de Isis amamantando a Horus, fué el modelo de la Virgen María amamantando al niño Jesús, el dios Mitras (hijo de dios y luz del mundo), nació el veinticinco de diciembre, al recién nacido Krishna le regalaron oro, incienso y mirra.
Hasta el semanal día del señor de los cristianos fue tomado de lospaganos, los cristianos respetaban el sábado, pero el gran empresario lo modificó para que coincidiera con el día de la veneración pagana al sol, el domingo.

Durante esa fusión de religiones, Constantino ordenó el famoso concilio de Ecuménico de Nicea, en donde se discutió y debatió sobre diversos aspectos del cristianismo, como la fecha de pascua y un punto de relevante importancia, la divinidad deJesús.

La divinidad de Jesús fue simplemente el resultado de una votación, hasta ese momento, Jesús, era para sus seguidores, un hombre grande y poderoso, pero mortal.

Divinizar a Cristo era fundamental para la unificación del Imperio Romano y para establecer la nueva base del poder en el Vaticano. Así, al proclamar a Jesús como hijo de Dios, no solo se sofocaban posibles rebeliones...
tracking img