Tecnicas de aislamiendo para vibrio cholerae en agua contaminada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4333 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO TECNOLOGICO DE TUXTLA GUTIERREZ CHIAPAS

EXAMEN A LIBRIO ABIERTO


MATERIA:
MICROBIOLOGIA


TURNO:
VESPERTINO


TEMA:
TECNICAS DE AISLAMIENDO PARA VIBRIO CHOLERAE EN AGUA CONTAMINADA


FECHA:
11 DE OCTUBRE DEL 2011


INTEGRANTES DE EQUIPO:
CUETO GOMEZ JORGE
ORDAZ RIVERA JOSUE





















Aguas residuales
Las aguas residuales sonaquellas que proceden del uso domestico o industrial que no pueden ser vertidas arios o lagos debido a los problemas de salud, económicos o estéricos que causaría. Esta agua se encuentra contaminada con materiales fecales humanos o de animales. Las aguas residuales comúnmente contienen sustancias orgánicas o inorgánicas potencialmente peligrosas, asi como microorganismo patógenos. El tratamientocompleto de las aguas residuales requiere tratamientos químicos y biológicos (microbiológicos) para eliminar o neutralizar los contaminantes.
Las aguas residuales industriales pueden contener sustancias toxicas que deben ser pretratadas antes de ser tratadas como agua residuales. El pretratamiento de las plantas de tratamiento. No obstante, algunas aguas son previamente tratadas biológicamentepara eliminar sustancias altamente toxicas.

Tratamiento de aguas residuales y demanda biológica de oxigeno
El objetivo del tratamiento de las aguas residuales es reducir la cantidad de materiales tanto orgánicos como inorgánicos a un nivel que no permita el crecimiento microbiano, así como la eliminación de los compuestos tóxicos que hubiera. La deficiencia del tratamiento se expresa en términosde reducción de la demanda biológica de oxigeno (DBO), La cantidad relativa de oxigeno disuelto consumida por los microorganismos en la completa oxidación de toda la materia orgánica e inorgánica en una muestra de agua. Niveles altos de materiales orgánicos o inorgánicos oxidables resultan en una alta DBO. Los valores normales en las aguas residuales domesticas están en torno a 200 unidades deDBO. En el caso de aguas de origen industrial, por ejemplo provenientes de una explotación lechera, los valores pueden llegar hasta 1500 unidades de DBO. Un tratamiento eficaz reduce los niveles a menos de 5 unidades de DB0 en el agua resultante del tratamiento.
Una planta típica de aguas residuales tratan tanto las aguas domesticas como las industriales. El tratamiento es un proceso que secompone de múltiples etapas de carácter físico y biológico independientes. Tratamientos primarios, secundarios y a veces incluso terciarios, se emplean para reducir la contaminación fecal y química del agua. Cada nivel de tratamiento emplea tecnologías más complejas y caras.

Tratamiento primario de las aguas residuales
El tratamiento primario de las aguas residuales consiste solamente enseparaciones físicas. El agua que entra en la planta de tratamiento se pasa a través de una serie de cribas y filtros que eliminan los objetos de gran tamaño. El líquido resultante se deja que se asiente durante unas horas para permitir la sedimentación de sólidos. Los municipios que proporcionan solo tratamientos primarios generan un agua extremadamente contaminado cuando el efluente es vertido en losríos debido a la gran cantidad de materia orgánica y otros nutrientes que permanecen en las aguas después del tratamiento primario. Por ello la mayoría de las plantas dispensan un tratamiento secundarios están íntimamente ligados a procesos microbiológicos.


Tramientos secundario anaeróbico de las aguas residuales
El tratamiento secundario anaeróbico de las aguas residuales recoge una serie dereacciones digestivas y fermentativas llevadas a cabo por bacterias y es empleado generalmente para tratar aguas con gran contenido en materias orgánicas (y por tanto, con DBO muy alta), tales como aguas provenientes de fabricas de fibras, celulosa, alimento o leche. La degradación anóxica se lleva a cabo en grandes tanques cerrados llamados digestores de fangos o biorreactores y requieren la...
tracking img