Master

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (980 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las Parábolas
El Evangelio como Parábola

Los relatos bíblicos sobre Dios y sobre las acciones de Dios son expresados en la Biblia mediante un lenguaje gráfico lleno de imágenes con la cadenciade la poesía hebrea.

* Dios no es simplemente poderoso……………si no el que “da la muerte y la vida ,hace descender al seol ( al abismo) y retornar( y levanta) ” ( 1 Samuel 2: 6)
* Dios no essimplemente el que libera al pueblo, sino el que lo conduce fuera de la casa de la esclavitud “con mano fuerte y con brazo extendido” (Deuteronomio 2: 15b.
* La biblia hebrea imagina un Dios que ponelos fundamentos de la tierra y cierra el mar con compuertas. Leamos Job 38: 4-8
* La biblia hebrea presenta a Jehová con un amor de madre: “ Pero Sion a dicho :
Me dejo Jehová, elSeñor se olvido de mí.
¿Se olvidara la mujer de lo que dio a luz, para dejar de comparecerse del hijo de su vientre?”

El Dios bíblico habla a través de imágenes que tocan la as más ocultasfibras del sentimiento y la razón y cubre la totalidad de las experiencias y sentimientos del ser humano.
Jesús de Nazaret, fue al mismo tiempo heredero de esta tradición e iniciador de una nueva. Elno advertía a los discípulos simplemente sobre el peligro que suponía seguirle, si no que afirmaba que “si la sal se hace insípida ( si la sal pierde el gusto) , ¿con que la sazonareis?( Marcos9:50)
La predicación de Jesús utiliza los recursos de la poesía hebrea, unida a la repetición unida y al contraste o el paralelismo complementario. Jesús dice:
Mateo 10: 26 “Nada hay encubierto (nadahay cubierto)……que no haya de ser descubierto ( que no deba descubrirse)”
Mateo 11:30” Porque mi yugo es llevadero………..y mi carga ligera”
El lenguaje de Jesús no solo impacta por la fuerza de supalabra y el contraste; si no porque además plantea una serie de enigmas que confunde nuestro diario vivir y desafía nuestra comprensión
Mateo 8: 22 “deja que los muertos entierren a sus muertos “...
tracking img