Raíces genéticas del pensamiento y el habla.

Páginas: 2 (479 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2011
El descubrimiento más importante del estudio genético del pensamiento y el habla es el hecho de que su relación sufre muchos cambios. El proceso en el pensamiento no es paralelo al progreso en elhabla.
En los animales, el lenguaje y el pensamiento brotan de raíces diferentes y se desarrollan en diferentes líneas. Los experimentos de kholer han probado que la aparición en los animales de unintelecto embrionario, es decir de pensamiento en sentido propio no esta relacionado en modo alguno con el lenguaje.
Las reacciones vocales son muy frecuentes y variadas en los chimpancés jóvenes peroel habla en sentido humano esta ausente, su aparato fonodor estar igualmente desarrollado que el de hombre y funciona igual. Lo que falta es la tendencia a imitar sonidos, su imitación depende casienteramente de nos estímulos ópticos: copian acciones, pero no sonidos
El lenguaje no depende del sonido, si es verdad que el chimpace tiene el intelecto suficiente para adquirir algo análogo allenguaje humano y que todo el problema consiste en su carencia de capacidad imitiva vocal, entonces debería ser posible en el marco experimetal que dominara algunos gestos convencionales cuya funciónpsicológica fuera exactamente la misma que la de los sonidos convencionales, uso funcional de signos.
Así pues esta reflexión sobre la intuición no modifica nuestra condición de que seria sumamenteimprobable que el chimpancé llegara a conquistar el habla, aun cuando poseyera los dotes del loro. En primer lugar la coincidencia de la producción sonora con gestos afectivos, especialmente obvia cuando loschimpancés están muy excitados, no se limita a los antropoides; por el contrario, es muy común entre los animales dotados de voz. Estados afectivos que producen relaciones vocales en los chimpancés,son poco propicios al funcionamiento de intelecto. De nuevo que la descarga emocional como tal no es la única función de habla de los monos, como en otros animales y en el hombre, también es un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Raíces genéticas del pensamiento y el lenguaje
  • Las raíces genéticas del pensamiento y el lenguaje
  • Las raíces genéticas del pensamiento y el leguaje
  • Las raíces genéticas del pensamiento y lenguaje
  • raices geneticas del pensamiento y el lenguaje
  • Ensayo sobre las raíces genéticas del
  • raices filosoficas del pensamiento sistemico
  • Pensamiento a què nos referemimos cuando hablamos de ellos.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS