Master

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (358 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROPUESTA PARA LEY MUNICIPAL DE TIANGUIS

Num1.-Los puestos deberán contar con una estructura para que no este la mercancía sobre el suelo y también evitaría usar lonas y lazos.

a) esto evitaríaque al llover sus productos la corriente del agua no los arrastrara y vayan a parar a las coladeras.

b) así se evitaría el uso de lazos y lonas y no maltratarían las estructuras tales como:paredes, pinturas de las casas, ventanas, postes de la luz y de teléfono. No se harían bolsas de agua en las lonas que al llenarse, los comerciantes tienden a vaciarlas y siempre mojan a algún transeúnte.Num2.-Cada comerciante debe contar con depósitos de basura orgánica e inorgánica, para no tirar al suelo la basura e ir a parar al drenaje al llover.

a) al ser basura orgánica habrá personas quela puedan utilizar, ya sea para composta o para dar de comer a personas u animales.

Num3.-La basura será clasificada por los mismos comerciantes como cartón, Pet, aluminio, vidrio, etc...

a) sientre todos juntan dicho material se podrá vender y así tener una entrada económica para las mejoras de las calles tale como: banquetas, líneas peatonales.

Num4.-Su fruta y verdura que ellos tiranporque ya no la pueden vender, se reunirá para un banco de alimento y así dar de comer a personas necesitadas esto seria al final de la plaza.

Num5.-Ventaja: ya no necesitaría el municipio pagarbarrenderos, solo pasara el camión a recoger las bolsas las cuales se pueden reutilizar, las calles permanecerán en mejores condiciones, estructuralmente hablando y mas limpias, las paredes no sedestruirán, así como los postes, las puertas, ventanas y cortinas de los comerciantes establecidos.

Num6.-Se evitaran accidentes tales como: resbalones, personas mojadas, y habría mas espacio para elpaso de “diablitos” y transeúntes, se evitaría que las coladeras estén tapadas y sucias, además no solo salen beneficiados los comerciantes si no también personas de la tercera edad y personas con...
tracking img