Masticacion y denticiones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (476 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MASTICACION
Se caracteriza por ser condicionada, aprendida y automática. Los patrones de movimiento masticatorio se desarrollan a partir de la erupción de los dientes primarios.

Según el tipo dealimento que se mastique predomina uno u otro movimiento.
Alimentos blandos: Predominan los movimientos de apertura y cierre
Alimentos duros: Predominan los movimientos laterales
Las etapas de lamasticación se dividen en:

-Incisión: La incisión es mecánicamente un movimiento de cizalla dada por los incisivos superiores e inferiores, los cuales actúan como hojas cortantes.
Primero existeun movimiento preparatorio donde se produce una extensión del movimiento según el tamaño del alimento.
-Corte y trituración de las partículas grandes: cuando las partículas de alimentos han sidoincididas se produce el corte y trituración, preparando los alimentos para su trituración. El bolo alimenticio se desplaza gracias a la acción de labios, carrillos y lengua hacia los premolares, los quecortan los alimentos en partículas más pequeñas.
-Molimiento final y preparación para la deglución: Esta etapa consta de varios ciclos en la región premolares donde el bolo alimenticio alcanza laregión de los Molares, aquí se produce el molimiento final a través de ciclos masticatorios y luego la deglución del bolo.

DIENTE
Son estructuras de tejido mineralizado que comienzan a desarrollarsedesde pronta edad y los cuales nos ayudan a masticar alimentos para una buena digestión. El diente realiza la primera etapa de la digestión y participa también en la comunicación oral, además de teneruna función estética y de expresión facial.
DENTICIONES
Es el proceso de crecimiento de los dientes, en el ser humano se producen dos denticiones.
La primera que da lugar a los 24 dientes de leche,se desarrolla entre el 1º año de vida y los 6 años de edad.
La segunda que da lugar a los 32 dientes definitivos más grandes y resistentes que de los de leche, comienzan a desarrollarse entre los 6...
tracking img