Masturbación

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1110 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MASTURBACION

La masturbación, tanto masculina como femenina, es la excitación de los órganos genitales con el objeto de obtención de placer sexual, pudiendo llegar o no al orgasmo. El verbo masturbar hace referencia a la práctica de la masturbación. Generalmente se entiende que se trata de una práctica sexual hacia uno mismo. Aunque también se admite el uso del mismo verbo para la estimulaciónrealizada sobre los genitales de otra persona con los mismos fines placenteros (como ocurre en la masturbación mutua). La masturbación suele realizarse con las manos, o mediante el frotamiento de los genitales contra algún objeto adecuado.
Se atribuye a Sigmund Freud el descubrimiento de que la masturbación es algo común en la infancia. Pero tiene en su contra haber creído y mantenidohasta una edad avanzada que la masturbación adulta era la causa de una de las formas de neurosis conocidas por aquel entonces bajo el nombre de neurastenia, equivalente en la actualidad a la llamada fibromialgia o fatiga crónica. Sin embargo, debemos más al conocimiento de la sexualidad humana en la actualidad a un coetáneo suyo: Havelock Ellis. Este autor no sólo señaló que la masturbación era comúnen los hombres, sino que también se trataba de una práctica habitual en las mujeres de todas las edades. Además de señalar que el orgasmo múltiple era un fenómeno frecuente entre ellas.

Nombres.

La masturbación (masculina principalmente) es también conocida como: chaqueta, chamarra, gabardina, manuela, palmira, palma, jalada, puñeta, jalones, Jalisco, hacerse una, Jalapa, paja, cascarsela,meneársela, dirigir la orquesta y matar al oso a puñaladas.

Mitos.

* Es una forma infantil de sexualidad que debe abandonarse en la madurez.
* Es un pobre sustituto de lo que "realmente interesa", es decir, el coito.
* Es algo compulsivo. Una vez que uno empieza ya no puede detenerse.
* El deseo de masturbarse desaparece cuando uno forma pareja.
* Es perjudicial física, emocional ymentalmente.
* Los orgasmos que uno experimenta al masturbarse son inferiores a los que procura el acto sexual.
* La masturbación es algo privado, para hacer en soledad, para no compartir.
* El sexo es algo para dar a los demás; por lo tanto, la masturbación es egoísta y auto-indulgente.
* Sólo se masturba la gente solitaria, aislada o inadecuada.
* Los hombres se masturban, pero las mujeres nosienten deseos de ello, o no lo necesitan.
* Cuando uno se acostumbra a los orgasmos que proporciona la masturbación, luego no puede alcanzar la culminación en la relación con el otro.
* Te vuelves loco.
* Te salen pelos en las palmas de las manos.
* A la larga provoca eyaculación precoz.
* Una mujer puede romper su himen durante la masturbación, perdiendo así su virginidad.
* La masturbaciónte deja ciego.

Aspectos positivos.

* Es un acto de redescubrimiento; los pequeños obtienen placer activo en la auto-exploración y el contacto, sólo posteriormente sienten culpas o inhibiciones al respecto.
* Nos permite aprender acerca del propio erotismo: qué nos agrada y qué necesitamos como individuos; somos únicos y podemos ser expertos en lo que respecta a nosotros mismos.
* Aprendemosa valorar nuestros genitales y a disfrutar de nuestra propia excitación u orgasmos.
* Es positivo para usted. La masturbación mantiene su sistema sexual en buen funcionamiento. A las mujeres les permite mantener lubricada la vagina y mantener un ambiente vaginal saludable. A algunas el orgasmo les ayuda a aliviar la tensión menstrual y la congestión pelviana. En el caso de los hombres, lamasturbación mantiene en funcionamiento los reflejos de la erección y la eyaculación.
* Es un valioso medio para sentirse sexualmente independiente, y una excelente preparación para posteriores relaciones sexuales. Si ambos integrantes de la pareja asumen responsabilidad individual en cuanto a satisfacer sus propias necesidades sexuales ocasionalmente y disfrutan de la masturbación como una opción...
tracking img