Masturbacion y orgasmo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (848 palabras )
  • Descarga(s) : 8
  • Publicado : 5 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA MASTURBACIÓN FEMENINA Y EL ORGASMO DURANTE SU RELACIÓN SEXUAL

DESARROLLO.
Empezaré definiendo algunos términos básicos para la comprensión del presente ensayo.
A pesar de que se hademostrado que la masturbación es un acto sano y normal de las personas, es bien sabido que es una expresión sexual censurada ante la sociedad mexicana, ha sido objeto de grandes y fuertes discusiones,por lo tanto censurada y/o prohibida, es por esto que existe ignorancia en las mujeres y la califican como una práctica dañina, anormal e infantil, siendo objeto de tabúes. McCary (2000) comenta que“solo se considerará a la masturbación como un problema sexual cuando se vuelva parte de un patrón de conducta de pacientes psicóticos, o se le utilice como el único medio de desahogo sexual, aun cuandootros desahogos estén al alcance del individuo”.
McCary (2000) define “el orgasmo como una respuesta casi convulsionante, aliviadora de tensión, muy placentera, que constituye la cima de lasatisfacción emocional y física en la actividad sexual. Es una experiencia de corta duración, muy individual, que dura alrededor de tres a diez segundos, y que posee una intensidad que muchos encuentrandifícil de entender.
Según Kinsey (1953) “la masturbación ocupa el segundo lugar, después de las caricias heterosexuales entre las actividades eróticas de las mujeres jóvenes no casadas lo que abarca de37 a 85% de su satisfacción sexual total y el segundo lugar después del coito, en las mujeres casadas, cerca del 10% de su satisfacción sexual total”.
De todos los tipos de actividad sexual en lasmujeres, la masturbación ocupa el primer lugar como método más satisfactorio de llegar al orgasmo, en el 95% de su incidencia se llego a un clímax. Además, las mujeres logran el orgasmo con mayorrapidez por medio de la masturbación que mediante cualquier otra técnica sexual, un promedio de 75% lo logro después de cuatro minutos (Hite, 1976; Kinsey y colaboradores, 1953).
Según los datos...
tracking img