Matanza De Peces En El Río Paraná Por La Represa Yaciretá

Páginas: 2 (472 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2011
NUEVA POLÉMICA SALPICA A LA REPRESA
La Provincia exigió informes a Yacyretá por mortandad de peces

[pic]

[pic]
Información General: Serían unos 15.000 kilos de peces muertos en el ladoparaguayo del embalse. La Justicia imputó a los directores de la Entidad Binacional.

Una nueva polémica salpica a la Represa Hidroeléctrica Yacyretá por la mortandad de 15.000 kilos de peces en el sectorparaguayo del embalse. La Dirección de Recursos Naturales de la Provincia solicitó a la Entidad Binacional un informe oficial al respecto. El hecho ha derivado en movilizaciones de protesta enParaguay, por lo que debió tomar cartas en el asunto el fiscal de Ayolas.

Fuentes confiables reconocieron que la Provincia hizo un pedido de informes a la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) respecto a lamortandad de peces registrada el 12 de febrero en el sector paraguayo del embalse, más precisamente en la Unidad Nº 16. Hasta el momento no trascendió información relacionada con la respuesta delorganismo oficial.

Por otra parte, informó que los estudios histopatológicos realizados por el Instituto de Ictiología del Nordeste no encontraron anormalidades o lesiones compatibles con algún gradode contaminación de las aguas, respecto de las muestras de peces recogidas por personal especializado de la Dirección en las cercanías del paraje Stella Maris, departamento de Goya, en diciembre de2010.

El informe que el Instituto remitiera a la DRN indica que no se encontraron anormalidades o lesiones compatibles con algún grado de contaminación de las aguas, en coincidencia con lo determinadopor la Dirección.

Además, el fiscal paraguayo de Ayolas, Víctor Segovia, imputó a los directores de Yacyretá, Oscar Thomas y Fulgencio Rodríguez, por este nuevo caso de mortandad de peces en larepresa hidroeléctrica.

Segovia dijo que ambas autoridades no permitieron el ingreso del Ministerio Público a la represa, donde supuestamente se registró una mortandad de peces, unos 15.000 kilos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rio Parana
  • Rio Paraná
  • Rio parana
  • rio parana
  • Rio Matanza
  • los peces en el rio
  • Rio Paraná Su Contaminación
  • Contaminación del rió Parana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS