Mate 1

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (745 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Costo del uso del dinero

Todas las organizaciones, empresas, grupos o personas necesitan en algún momento obtener fondos para financiarse, estos fondos comúnmente son muy difíciles de conseguiry cuando se logran alcanzar, las entidades o personas que realizan estos préstamos cobran una retribución por el tiempo que el dinero está en manos de sus deudores.

Interés= Crédito

El temade los intereses cobrados por los agentes prestamistas a las empresas cobra gran importancia en la actualidad, ya que estas son la principal fuente de obtención de recursos en el corto plazo, porello es necesario hacer un pequeño análisis de los montos que son devueltos, a los prestamistas y la forma de calcularlos, ya que el interés que se cobra por uno u otro préstamo o puede variar sumonto de acuerdo a factores que serán posteriormente expresados.

Interés( pregunta examen)

Es todo aquel provecho, utilidad o lucro producido por el capital.

El interés puede depender detres factores fundamentales;

-El capital ( c)

-La tasa de interés (i)

-El tiempo (t)

Capital (C) : Es la cantidad de dinero que se presta inicialmente.

Tasa de interés (i): Refleja larelación entre los intereses y el capital. Se acostumbra expresar tanto el interés como el tiempo con las mismas unidades.

I= Interés/ Capital

Tiempo (t): Es la duración del préstamo (plazo)Interés (I): Es la cantidad de dinero que se paga por el préstamo del capital. Es la diferencia entre el monto y la capital.

Monto (m): Es la suma del capital y los intereses. Es el valorfuturo del capital.

Un estudiante obtiene un préstamo bancario de $20000.00 para cubrir sus colegiaturas y para pagarlo en 2 meses, regresándole al banco la cantidad de $21400.00. Determina cual fuela tasa de interés

I= i

I=C.i.t C.t

C= 2000 I= 21 400

T=12 = 6...
tracking img