Matemáticas en sexto grado en la institución educativa luis fernando gonzález botero.

Páginas: 3 (504 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2011
La Apartada Córdoba, Colombia- Noviembre 2010.
Este año que paso, siento satisfacción por lo que mis alumnos de sexto grado han logrado comprender la importancia que tienen las matemáticas en susvidas, le han perdido el temor que en su infancia fue sembrado por colegas, que les hacían ver las matemáticas como un área atemorizante y compleja, la cual no tenia sentido en su que hacer cotidiano.Con una perspectiva diferente y una nueva forma de ensañar he logrado que los niños y niñas (digo niños(as) porque aun son muy jóvenes entre los 10 y los 13 años), desarrollen su pensamiento criticoy creativo en el área de matemáticas, formado así, jóvenes con capacidad de enfrentar un mundo cambiante.
Este logro no es fácil de conseguir, se trata de hacerle ver al estudiante las cosas desdeotro punto de vista, es llevarlos a que ellos mismos creen sus problemas y sus posibles soluciones, encaminarlos a enfrentar un mundo, su mundo en el que ellos viven. Es por ello que, en la mayor partede mis clases, después de haberles dado una introducción al tema, conocer sus puntos de vista o conocimientos previos, y debatir entre ellos cual o cuales tienen o no la razón, se les solicita que seinventen ejercicios tipo problema de la vida real donde se apliquen los conceptos vistos en clase, y los compartan con sus compañeros de salón.
Ejemplos de los ejercicios creados por mis alumnos ensexto grado, donde se aplican las cuatro operaciones básicas (suma, resta, multiplicación y división de los números naturales.
1. Silvia va a la tienda y compra una libra de arroz $1100, una panela$500, una cabeza de ajo $1000 y un plátano. El tendero le cobra a Silvia $3000. ¿Cuál es el valor del plátano?
Autora: Silvia Ruiz Paternina (11 años) – Grado 6A.
2. Andrés compra dos cuadernos de$800 cada uno, dos lapiceros de $600 cada uno y dos borradores. En la papelería le cobran $3400. ¿Cuál es el valor de cada borrador?.
Autor: Andrés Montiel Suarez (12 años) – Grado 6A.
3. María fue...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Examen matemáticas sexto grado
  • Practica matemática sexto grado
  • evaluacion matematicas grado sexto
  • Matematicas sexto grado primaria
  • Resuemes de matematicas sexto grado
  • Ejercicios matematicos para sexto grado
  • Practicas matematicas problemario sexto grado
  • Fernando Botero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS