Matematicas sexto grado primaria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (652 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Coatzacoalcos, “Ciudad para vivir siempre”

Hablando un poco de historia Coatzacoalcos ciudad fundada 4 veces; a la llegada de losconquistadores fue identificada con el nombre de Guazaqualco; finalmente se le conoce como el actual Coatzacoalcos, traducido literalmente de la lengua náhuatl que quiere decir “ el escondit de la culebras oserpientes.

Sus limites son, al Norte el Golfo de México; al Sur los municipios de las Choapas, Moloacan, e Ixhuatlán del Sureste; al Este el estado de Tabasco y al Oeste los municipios dePajapan y Cosoleacaque. Coatzacoalcos cuenta con 7.3 millones de habitantes.

Este municipio es el más importante y desarrollado del sur de Veracruz; Su desarrollo se fortaleció por el auge de loscomplejos petroquímicos Cangrejera, Morelos y Pajaritos.

Clima
El clima es cálido húmedo con oscilación térmica anual corta y abundantes lluvias en verano y principios de otoño en invierno hayprecipitaciones por influencia de los nortes.

Escudo de Coatzacoalcos


En el centro del Chimalli, aparece un tzacoalli o pirámide trunca de tres cuerpos, con escalinatas que conducenal templo o adoratorio donde se esconde la serpiente emplumada. En la parte inferior sobresalen dos manojos de plumas quetzal color verde esmeralda, que simbolizan la riqueza y belleza de la tierrade la antigua provincia de Coatzacoalcos; Una banda amarilla con el nombre de nuestro municipio.

Atractivo Cultural y Turístico

El centro es el corazón de Coatzacoalcos, donde se ubica laantigua catedral de San José y hace aproximadamente dos años que comenzó su remodelación y ampliación guardando su antigua estructura y a sus alrededores se localiza el palacio de gobierno , el parqueindependencia , donde se realizan algunos eventos culturales y políticos y hasta la fecha ha sido el punto de reunión de los habitantes Sus playas con su gran estructura del malecón siendo...
tracking img