Matemáticos Famosos (Triptico)

Páginas: 4 (870 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2012
PITÁGORAS (572 a.C)
[pic]
Parece haber nacido en Grecia, en la isla “Samos” en el siglo VI a.C. Por un tiempo fue discípulo de Tales, en las colonias italianas de Grecia (Crotona) creó sureconocida escuela pitagórica; la cual fue destruida a principios del siglo V debido a que tenía influencias políticas y religiosas.
Se sabe que su filosofía estaba basada en los números enteros, pilares delconocimiento humano, de ahí un estudio intensivo de los números enteros y su clasificación en pares, impares, perfectos, amigos, etc.
Se le atribuyó a su escuela pitagórica la demostración delTeorema de Pitágoras, y consecuentemente el descubrimiento de los números irracionales que contradecían la doctrina básica de la escuela: habían descubierto que había números “inexpresables”, que no eranni enteros ni fraccionarios.
Los pitagóricos trataron de guardar el secreto de este grave asunto y que Hipasus, uno de los miembros de la escuela, murió, al ser arrojado al mar por divulgarlo.

JohnCharles Fields (1863-1932)
[pic]
Todo comienza cuando Alfredo Nobel preguntó a sus asesores que si en caso de crearse un premio Nobel de matemáticas, el matemático sueco Gösta Mitagg-Leffertendría posibilidad de ganarlo. Los asesores contestaron que si, entonces Nobel ordenó que no habría premio Nobel de matemáticas.
John Charles Fields, un matemático canadiense, pensando que no era justoexcluir a “la reina de las ciencias” de los premios Nobel, decidió corregir esa falla. En 1924 J.C. Fields se reunió con el Congreso Internacional de Matemáticos; Fields presentó un memorándum llamado“Medallas internacionales por destacados descubrimientos en Matemáticas”. La idea fue maravillosamente aceptada por el Congreso y se decidió que cada cuatro años, se otorgaría un premio a dos destacadosmatemáticos que no pasaran de los 40 años.
El premio se financia con los bienes personales legados por J.C. Fields al morir en 1932.
Nicolás Bourbaki (1939-1967)

[pic]

Nicolás Bourbaki es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Matematicos famosos
  • Matematicos Famosos
  • Matematicos Famosos
  • Matematicos Famosos
  • Triptico De Matematica
  • Triptico de matematicas
  • Biografias de matematicos famosos
  • Matematicos famosos y sus aportaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS