Matemagia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (816 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 27 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Carta al ciudadano X
Hace 400 años un hombre desafió al mundo con una idea, Galileo dijo que el sol no gira alrededor de la tierra. Hace 150 años Darwin propuso que todas las especies –incluido elanimal humano- han evolucionado de otras especies. Hoy parece absurdo pensar que la tierra es plana y que es el centro del universo. Pero no hace mucho éste era el pensamiento dominante en occidente.Como ellos, miles de hombres y mujeres a lo largo de la historia de la humanidad han tenido el valor de rebelarse al Status Quo y de tener un pensamiento disidente. El mundo ha cambiado, elpensamiento racional se enfrenta a los dogmas tradicionales y aún cuando la humanidad enfrenta nuevos retos los seres humanos tenemos una vida en general más placentera. ¿Cuál es éste motor de cambió quemueve al mundo? La rebeldía de cuestionar.
Cualquier persona que tenga la fortuna de ser padre difícilmente olvidará el momento en el cual sus hijos dominaron la palabra “por qué”, es una palabraextraordinaria, es la expresión de nuestra naturaleza exploradora e inquisitiva que sólo una educación formal centrada en reglas inmutables puede limitar.
Somos una especie exitosa porque hemosaprendido a adaptarnos para sobrevivir. Sin embargo, la adaptabilidad también puede ser una amenaza; podemos habituarnos a ciertos peligros, al grado de no darnos cuenta de ellos hasta que es demasiadotarde. Nos hemos adaptado a que otros tomen decisiones por nosotros, a que otros nos digan cómo ver el mundo, a seguir a otros sin darnos cuenta y a tener “gurús omnisapientes”.
Eugene Debs solía decira sus votantes socialistas en su campaña electoral de 1912 “no los conduciría a la Tierra Prometida aún si podría, ya que si confían tanto para ser conducidos, confiarían igual para ser desviados”.Los invitaba a pensar por sí mismos.
Todavía mucha gente “cree” en la racionalidad en lugar de practicarla. Prueba de ello es que algunas personas, que se asumen como enteramente racionales, ven...
tracking img