Tesis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2435 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 27 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
{draw:frame} Universidad Pedagógica Nacional
Francisco Morazán
Entre aroma y café
Asignatura: Mercadotecnia
Catedrático: Lic. Raúl Mejía
Presentado por:
Gina Vanessa Navarro 0102 1989 00288
Francis Nichole Colindres 0801 1987 20366
Ángela Paola Matamoros 1707198700731
Víctor Hugo tejada
Sección: “A”
Tegucigalpa M.D.C 02 de mayo del 2009
Índice
IntroducciónMisión
Visión
Marco teórico
Descripción del producto
Plaza
Producto
Promoción
Precio
Conclusiones
Anexos
VISIÓN

Nuestra visión para el año 2009 es lograr introducir en el mercado un nuevo producto con características propias y muy bien definidas, queremos alcanzar en un tiempo no mayor a un año la máxima cantidad de clientes y que nuestro producto tenga unabuena aceptación en el paladar del consumidor, ala vez llenar de mucha satisfacción al consumidor.
MISION
Llegar a ser uno de los comerciantes de café con fuerte influencia a nivel nacional, que distribuye y promociona este producto básico entre los diferentes niveles de comercio de nuestra plaza.
Mantener nuestra calidad con tendencia ala mejora y al cambio tanto de la presentación como deformula de nuestro producto.
Abastecer a todos nuestros canales de distribución, (pulperías, supermercados, mercaditos y mercados mayoreos, etc., atendiendo a las sugerencias y demanda de nuestros consumidores.
INTRODUCCIÓN
El presente informe, trata de exponer todos los pasos, tramites, organización y costo de la creación del proyecto de mercadotecnia denominado Entre Aroma y Café.Este, es uno de los producto de canasta básica con mayos demanda de consumo a nivel nacional, el presente, muestra todo el desarrollo del proyecto desde su siembra, compra, venta, distribución del producto.
La preparación del proyecto de ENTRE AROMA Y CAFÉ contiene trabajo de índole, administrativa, mercadeo, diseño, ventas e inclusive de procesos agrícolas.
Su propuesta: la decisión detomar el café como proyecto empresarial provino de las virtudes que este producto ya trae implícito como ser;
Su demanda entre la población
Figura entre los productos de canasta básica.
Su frecuencia de consumo diario (de uso común)
Y su alcance en las todas la edades de la población.
Su consignación: la búsqueda de un proveedor que no sea un mayoristasi no un productor para garantizar la frescura del producto y asegurar un precio bajo de adquisición, este café proviene de las cafetales de Santa Bárbara al occidente del país, se eligió esta área productora ya que se encuentra entre una de las 3 áreas cafetaleras de mejor calidad, por el clima, tierra y ubicación geográfica
Su presentación: decidir un el diseño adecuadoque refleje todo lo que queremos que dar a conocer a nuestro producto que es de gran competencia con otros que llevan mucho mastiempo en el mercado, representa un gran reto Para nuestro producto nuevo en el mercado. Factores como el logo, el empaque el color, las mezclas son esenciales para causar gran impacto en la plaza.
Su proceso de empaque: este se denota desde susiembra ya que tenemos que apegarnos a requisitos sanitarios que garanticen un consumo seguro a nuestros consumidores actuales y futuros.
Su diseño de imagen: esta resulta ser una de las aéreas donde nuestros consumidores resultan identificados y estimule su consumo.la popularidad es uno de los factores que se atraen a partir de la imagen de nuestro producto.Su estudio: la aceptación de el producto en el mercado fue proporcionada por el estudio de factibilidad este se dio, por medio de la encuesta este estudio de mercado fue quien nos dio un panorama de aceptación de nuestro producto ya que uno de los puntos a abordar es cuan receptivos se encuentran a una nueva marca, a eso sele adiciona la elección. Con esto se refiere...
tracking img