Matematica financiera

Páginas: 8 (1828 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2011
HISTORIA 11. JESUS ES EL PAN DE LA VIDA 
Juan 6:5-14, 35,47-51, 53-56, 63 
5Cuando alzó Jesús los ojos, y vio que había venido a él gran multitud, dijo a Felipe: ‘De dónde compraremos pan para que coman éstos? 6Pero esto decía para probarle; porque él sabía lo que había de hacer. 7Felipe le respondió: Doscientos denarios de pan no bastarían para que cada uno de ellos tomase un poco. 8Uno de susdiscípulos, Andrés, hermano de Simón Pedro, le dijo: 9Aquí está un muchacho, que tiene cinco panes de cebada y dos pececillos; mas ¿qué es esto para tantos? 10Entonces Jesús dijo: Haced recostar la gente. Y había mucha hierba en aquel lugar; y se recostaron como en número de cinco mil varones. 11Y tomó Jesús aquellos panes, y habiendo dado gracias, los repartió entre los discípulos, y losdiscípulos entre los que estaban recostados; asimismo de los peces, cuanto querían. 12y cuando se hubieron saciado, dijo a sus discípulos: Recoged los pedazos que sobraron, para que no se pierda nada. 13Recogieron, pues, y llenaron doce cestas de pedazos, que de los cinco panes de cebada sobraron a los que habían comido. 14Aquellos hombres entonces, viendo la señal que Jesús había hecho, dijeron: Esteverdaderamente es el profeta que había de venir al mundo. 35Jesús les dijo: Yo soy el pan de vida; el que a mí viene, nunca tendrá hambre; y el que en mí cree, no tendrá sed jamás. 47De cierto, de cierto os digo: El que cree en mí, tiene vida eterna. 48Yo soy el pan de vida. 49Vuestros padres comieron el maná en el desierto, y murieron. 50Este es el pan que desciende de! cielo, para que el que de élcome, no muera. 51Yo soy el pan vivo que descendió de! cielo; si alguno comiere de este pan, vivirá para siempre; y el pan que yo daré es mi carne, la cual yo daré por la vida del mundo. 53Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Si no coméis la carne del Hijo de! Hombre, y bebéis su sangre, no tenéis vida en vosotros. 54 El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna; y yo leresucitaré en el día postrero. 55Porque mi carne es verdadera comida, y mi sangre es verdadera bebida. 56 El que come mi carne y bebe mi sangre, en mí permanece, y yo en él. 63 El espíritu es el que da vida; la carne para nada aprovecha; las palabras que yo os he hablado son espíritu y son vida. 
Algo para hacer 
Memorice los versículos: Juan 6:35 y Juan 6:63. 
Lo que esta historia nos enseña 
1.Jesús se interesa por nuestras necesidades. El ya tiene planes para proveer todas nuestras necesidades, pero El quiere probar nuestra fe en El. El quiere que nosotros nos miremos en El y dependamos de El para cualquier necesidad que tengamos. 
2. Aún Jesús dio gracias por lo poco que tenía. Dios nos dice, “Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús”(1 Tesalonicenses 5:18). 
3. Jesús puede resolver cada problema y satisfacer cada necesidad en abundancia. “Y a Aquel que es poderoso para hacer todas las cosas mucho más abundantemente de lo que pedimos o entendemos, según el poder que actúa en nosotros” (Efesios 3:20). 
4. A Dios no le gusta el desperdicio. El quiere que nosotros usemos todo lo que El nos da, “que nada sea desperdicio.” 
Elquiere que usemos nuestro tiempo sabiamente: “Aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos. Por tanto, no seáis insensatos, sino entendidos de cuál sea la voluntad del Señor” (Efesios 5:16, 17). 
El quiere que usemos nuestras habilidades y talentos sabiamente: “Y su señor le dijo: Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor”(Mateo 25:21). 
Jesús también quiere que usemos nuestro dinero sabiamente: “No os hagáis tesoros en la tierra, donde la polilla y el orín corrompen, y donde ladrones minan y hurtan; sino haceos tesoros en el cielo, donde ni la polilla ni el orín corrompen, y donde ladrones no minan ni hurtan. Porque donde esté vuestro tesoro allí estará también vuestro corazón” (Mateo 6:19-21). 
5. Conforme los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Matematicas Financieras-Leyes Financieras
  • Matematicas Financieras
  • Matematicas Financieras
  • Matemática Financiera
  • ¿Qué es la matemática financiera?
  • Matematica Financiera
  • Matemáticas financieras
  • matematica financiera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS