Ensayo sobre las prácticas profesionales

Páginas: 2 (275 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2012
“Ensayo sobre las prácticas profesionales”

Nadja Ibarra Canedo.

"El único camino de saber si los planes son buenos o malos es poniéndolos en práctica."Harold Lamb

“La práctica es fuente de conocimientos, ya que nos brinda múltiples facetas de una realidad social determinada en la que se actúa; dichas realidades,en última instancia, están determinadas por diversos factores de tipo económico y cultural, a la ves por lo político e ideológico”
ANUIES. La educación Superior en elSiglo XXI. México 2000.

Las prácticas profesionales para mí son la oportunidad que tiene un estudiante de poner en práctica los conocimientos que ha aprendido a lolargo de sus estudios, ya sea de preparatoria o universitarios.
Esto consiste en ser contratado por alguna empresa en áreas específicas que se relacionen con lacarrera o estudios del practicante, para que éste tenga la manera de empezar a vincularse y desempeñarse en dicha área.
Así mismo sirve para que el estudiante empiece arelacionarse con el entorno de trabajo que le espera al finalizar la carrera, y que esto ayude para hacer nuevos contactos que le podrán servir más adelante.
Estasprácticas pueden ser pagadas de una manera simbólica o pueden no recibir nada, pues la intención es que el estudiante practique, más no que sea un trabajo de tiempo completo.La ventaja de hacer las prácticas es que aparecerá en el currículum del estudiante, y esto es una ayuda para cuando quiera trabajar más adelante.
Me parece que es lemejor manera, como estudiante, de empezar a desarrollarnos e integrarnos, y así mismo darnos cuenta si estamos preparados y nos gusta la carrera que hemos escogido.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo sobre el sentido de las prácticas profesionales en psicologia de la educacion
  • Practicas profesionales ensayo
  • Ensayo de practica profesional
  • Ensayo final de practicas profesionales
  • Ensayo sobre la etica profesional
  • Ensayo Sobre Ética Profesional
  • Ensayo Sobre La Etica Profesional
  • Ensayo Sobre Etica Profesional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS