Matematica financiera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4639 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana De Venezuela
Ministerio Del Poder Popular De La Educación
Colegio Universitario Prof. José Lorenzo Pérez Rodríguez
Especialidad: Administración De Recursos Humanos
Cátedra: clasificación y remuneración
Sección: 48/ 5to Semestre

Evaluacion del programa de perfeccionamiento profesional de mercado y negocios.
Dictado por cendeco en la universidad metropolitanaProf: magíster gustavo carrasco
Alumno:
Mirsldi reyes 19738191

Caracas/08/06/2010

Introducción

INTRODUCCION

La presente investigación se refiere al tema de la evaluación del programa de perfeccionamiento profesional de mercadeo ynegocios, donde se exponen los diferentes modelos que se emplearon para realizar la evaluación del presente trabajo.
Cada modelo le dio una perspectiva diferente al momento de realizar la evaluación del programa y adoptaron diferentes técnicas a emplear, siempre en busca de la mejoría del programa y de aportar la mejor solución.
Finalmente en el trabajo se presentan los siguientes aspectos:Modelo de Briones, modelo del instituto de ciencias de la educación, Modelo de kemmis, Modelo de Castro Pereira, Modelo de stufflebeam, Modelo de stake. Evaluación respondente, Modelo judicial de wolf, Modelo de discrepancias de provus, Modelo de wortman, Modelo de alkin y por ultimo el Modelo utilizado por el investigador para evaluar el programa de perfeccionamiento profesional de mercadeo ynegocios.

El modelo de Briones
(Carrasco 2008) En este modelo el autor va a definir el programa como la estrategia de planificación organizada vinculada a un conjunto de actividades que deben ser desarrolladas y evaluadas, donde el estudiante, el docente, la institución, el conocimiento, las situaciones por resolver, las destrezas, los sistemas de valores, los planes, los programas, todo serelaciona con el contexto social.(p 23).
Este modelo esta basado en la organización de la planificación y se divide en tres niveles fundamentales, que son los encargados de dar a conocer este modelo.
(Carrasco 2008) Elementos de iniciación y orientación (nivel macro): los que originan y determinan el currículo, delimitan las bases y por ende los alcances de la estructura curricular, básica comoespecifica. (P.23-24).
Es el que se encarga de realizar el curriculum, es donde se toman en cuenta el perfil profesional de quien va a egresar, a si como también el seguimiento que se le hace al personal egresado.
(Carrasco 2008)Los elementos de planificación y organización (nivel meso): este se evidencia a través de las estrategias curriculares, las especificaciones auriculares, el programa de lasasignaturas y el plan de estudios. (p.24).
Es en este nivel donde se aplican las estrategias, para que se puedan llevar a cabo los programas de asignaturas y el plan de estudios.
Dichos elementos tienen que tener una estrecha relación entre si, para poder lograr los rasgos del perfil.
(Carrasco 2008)Elementos de participación y administración (nivel micro): es una fase dinámica de integración:están en los niveles de planificación, facilitando su relación, y permiten por ende la factibilidad del currículo (p 24)
Esta formado por elementos de la planificación y organización que son las especificaciones curriculares, programas de las asignaturas y los componentes de los programas.
Este nivel presenta tres tipos d validez que son: validez interna, validez externa y validez total.

Modelodel instituto de ciencias de la educación.
“Este modelo consta de varias etapas”:
(Carrasco 2008)Evaluación de entrada: esta etapa proporciona información referida a los sujetos que integran el programa, a su contexto, recursos, los antecedentes, el perfil de los facilitadores, el perfil de ingreso y el costo de matricula. (p 25).
Es esta etapa es donde se provee de toda la información que...
tracking img