Matematica General

Páginas: 9 (2174 palabras) Publicado: 25 de enero de 2015
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior
Universidad Dr. José Gregorio Hernández
Asignatura: Matemática General
Profesor: Manuel Garcia





INFORME:
UNIDADES I Y II





Integrante: Erickson A. Garcia H.
Cedula: 20.438.069
Grupo: 15


Maracaibo, 15 de Enero de 2015
INDICE DE CONTENIDOS


UNIDAD I: FundamentosMatemáticos
1.1.- Conjunto de los números Reales
1.2.- Potenciación
1.3.- Polinomios
1.4.- Factorización
1.5.- Productos Notables
1.6.- Trigonometría

UNIDAD II: Ecuaciones e Inecuaciones
1.2.- Desigualdades
1.3.- Intervalos
1.4.- Ecuaciones Racionales











UNIDAD I: Fundamentos Matemáticos

Autor 1: Roger Apéry
Los Fundamentos de la matemática es el estudio de conceptosmatemáticos básicos como números, figuras geométricas, conjuntos, funciones, etc. y cómo forman jerarquías de estructuras y conceptos más complejos, especialmente las estructuras fundamentalmente importantes que forman el lenguaje de la matemática: fórmulas, teorías y sus modelos, dando un significado a las fórmulas, definiciones, pruebas, algoritmos, etc. también llamadosconceptos metamatemáticos, con atención a los aspectos filosóficos y la unidad de la matemática. La búsqueda por los fundamentos de la matemática es una pregunta central de la filosofía de las matemáticas; la naturaleza abstracta de los objetos matemáticos presenta desafíos filosóficos especiales.

Autor 2: Halmos, Paul R
Los fundamentos de la matemática se refieren a un análisis más o menos sistemático de susconceptos fundamentales más básicos, su unidad conceptual y su ordenamiento natural o jerarquía de conceptos, los cuales podrían ayudar a conectarlos con el resto del conocimiento humano. El desarrollo, emergencia y aclaración de los fundamentos puede aparecer tarde en la historia de un campo, y podría no ser visto por cualquiera como su parte más interesante.

Autor 3: Nachbin, Leopoldo
Losfundamentos de las matemáticas es un término usado para ciertos campos de las matemáticas, como la lógica matemática, teoría de conjuntos axiomática, teoría de la demostración, teoría de modelos y la teoría de la recursividad.



1.1.- Conjunto de los números Reales
Autor 1: Anglin, W. S.
En matemáticas, los números reales (designados por ℝ) incluyen tanto a los números racionales (positivos,negativos y el cero) como a los números irracionales; y en otro enfoque, trascendentes y algebraicos. Los irracionales y los trascendentes no se pueden expresar mediante una fracción de dos enteros con denominador no nulo; tienen infinitas cifras decimales aperiódicas, tales como: , el número real, cuya trascendencia fue mentada por Euler en el siglo XVIII.

Autor 2: Angela Barbero Díez
 Launión de los racionales y los irracionales forma el conjunto de los números reales. .

Autor 3: Salvador González Sánchez
Número real, cualquier número racional o irracional. Los números reales pueden expresarse en forma decimal mediante un número entero, un decimal exacto, un decimal periódico o un decimal con infinitas cifras no periódicas.
Ejemplos:















1.2.-Potenciación
Autor 1: Dolciani Berman
La potenciación es una operación matemática entre dos términos denominados: base a y exponente n. Se escribe an y se lee usualmente como «a elevado a n» o «a elevado a la n» y el sufijo en femenino correspondiente al exponente n. Hay algunos números especiales, como el 2, al cuadrado o el 3, que le corresponde al cubo. Nótese que en el caso de la potenciaciónla base y el exponente pueden pertenecer a conjuntos diferentes, en un anillo totalmente general la base será un elemento del anillo pero el exponente será un número natural que no tiene porqué pertenecer al anillo. En un cuerpo el exponente puede ser un número entero o cero.

Autor 2: Daniela Figueroa
La potenciación es una multiplicación de varios factores iguales, al igual que la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Matematicas en general
  • matematicas general
  • Generalidades De La Matematica En Veterinaria
  • MATEMATICA Resumen General
  • Estudio general de curvas (matemáticas)
  • Didáctica general
  • Taller de matematicas generales
  • Planificacion Matematica Mini Generala

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS