matematica

Páginas: 19 (4577 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2013
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DE LOS LLANOS
OCCIDENTALES EZEQUIEL ZAMORA
ABEJALES EDO TÁCHIRA






La matemática

Prof.: Integrante
José LuisMiguel Carrasco





Abejales, mayo de 2013
Índice


Introducción……………………………………………………….03
Historia de la matemática………………………………………..04
Los inicios de la matemática…………………………………….05
Antiguo Oriente Próximo (c. 1800 a. C.– 500 a. C.)…………..07
Matemática en la Antigua India (del 900 a. C. al 200 d. C.)…10
Matemática en la Grecia Antigua
(Desde el600 a. C. hasta el 300 d. C.)………………………...11
Siglo XX…………………………………………………………...13
Didácticas a la matemática……………………………………...16
Conclusión………………………………………………………..19
Bibliografía………………………………………………………...20













Introducción

Las Matemáticas, en el contexto de la Educación Secundaria Obligatoria, tienen que desempeñar una doble función: la formativade capacidades intelectuales, y lainstrumental.
En el aspecto formativo, la finalidad fundamental de las Matemá-ticas es el desarrollo de la facultad de razonamiento y abstracción.
Una sólida formación en Matemáticas contribuye a reflexionar sobre los distintos aspectos de una situación, a afirmar el espíritu de análisis y a reforzar el poder de síntesis. De esta forma los adolescentes adquieren una estructura de pensamiento queles permite distinguir, de forma lógica y razonada, lo esencial de lo accesorio, las consecuencias de las causas, los medios de los objetivos, etc.
En el aspecto funcional el objetivo de las Matemáticas ha sido siempre proporcionar un instrumento eficaz para desenvolverse en la vida cotidiana. Actualmente, en nuestra sociedad la información se presenta cada vez con mayor frecuencia en términosmatemáticos, por lo que es necesario en multitud de ocasiones tomar decisiones en los mismos términos. Es por ello que se hace necesaria una formación matemática que facilite la correcta comprensión de la información, potencie el sentido crítico constructivo y facilite la toma de decisiones.
El hecho de que hoy la Matemática sea una ciencia en sí misma no debe hacernos olvidar que el pensamientomatemático se ha desarrollado, a lo largo de la Historia, debido a las necesidades de otras ciencias para explicar los diferentes fenómenos (tanto físicos como sociales) del medio en el que nos movemos. Por esta razón, las Matemáticas proporcionan la base necesaria para estructurar y comprender otras ramas de la Ciencia y para profundizar en el desarrollo de nuestra Cultura

La Historia de lasmatemáticas

Es el área de estudio que abarca las investigaciones sobre los orígenes de los descubrimientos en matemáticas, de los métodos matemáticos, de la evolución de sus conceptos y también en cierto grado, de los matemáticos involucrados.
Antes de la edad moderna y la difusión del conocimiento a lo largo del mundo, los ejemplos escritos de nuevos desarrollos matemáticos salían a la luz soloen unos pocos escenarios. Los textos matemáticos más antiguos disponibles son la tablilla de barro Plimpton 322(c. 1900 a. C.), el papiro de Moscú (c. 1850 a. C.), el papiro de Rhind (c. 1650 a. C.) y los textos védicos Shulba Sutras (c. 800 a. C.). En todos estos textos se menciona el teorema de Pitágoras, que parece ser el más antiguo y extendido desarrollo matemático después dela aritmética básica y la geometría.
Tradicionalmente se ha considerado que la matemática, como ciencia, surgió con el fin de hacer los cálculos en el comercio, para medir la Tierra y para predecir los acontecimientos astronómicos. Estas tres necesidades pueden ser relacionadas en cierta forma a la subdivisión amplia de la matemática en el estudio de la estructura, el espacio y el cambio.
Las matemáticas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Matematica
  • Matematica
  • Matematicas
  • Las matemáticas
  • Matematica
  • Matematicas
  • Matematica
  • Matematicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS