Matematica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5625 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN.

Una amortización es una disminución gradual o extinción gradual de cualquier deuda durante un periodo de tiempo. La amortización de un préstamo se da cuando el prestatario paga al prestamista un reembolso de dinero prestado en un cierto plazo con tasas de interés estipuladas.

La depreciación es el desgaste de los activos fijos en la vida útil. Se entiende por vida útil ellapso durante el cual se espera que estos activos contribuyan a la generación de ingresos de la empresa. Para determinarla es necesario conocer ciertos factores como las especificaciones de la fábrica, el deterioro que sufren por el uso, la obsolescencia por avances tecnológicos, la acción de algunos factores naturales y los cambios en la demanda de bienes y servicios a cuya producción o serviciocontribuyen.

Las tablas de Amortización sirve para reflejar como se está realizando el pago de una deuda contraída mayormente representados por inversiones cuantiosas que la empresa desea realizar y en donde se mueve a lo que se le llaman "documentos por pagar a largo plazo", ya que, enormes cantidades de dinero no pueden ser pagados al momento, porque se daría en caso de que la empresa sequedara sin liquidez (a menos que sea un tipo de empresa donde le efectivo sea su forma de pago de manera continua y no mediante cheques). Estas inversiones generan intereses y gastos, por lo tanto, se necesita llevar un control de lo que se va amortizando (pagando o gastando la deuda).















LA AMORTIZACIÓN
Es el proceso de distribución del tiempo en un valor duradero y amenudo se utiliza para hablar de depreciación en términos económicos.
Para las finanzas y la economía, se habla de amortización cuando se distribuye un valor o un costo en determinado período de tiempo, a menudo con el propósito de reducir el impacto del mismo en la economía general.

Cuando se hace referencia a la amortización, puede tratarse tanto de un activo o de un pasivo para lasfinanzas. Sea el caso que fuere, en ambas circunstancias el objetivo es distribuir un valor usualmente grande en una duración de varios períodos o lapsos de tiempo, porque se contempla la posibilidad de que esto reparta el valor y la economía no deba resentirse a pesar del alto coste.
El caso típico de amortización de un valor pasivo es la devolución de un préstamo o de un crédito bancario obtenido con elfin de adquirir determinado bien o producto. Con frecuencia, el importe del dinero recibido a préstamo se reintegra en distintos instancias (por ejemplo, mensuales) de tiempo, en las cuales a menudo se incluye una porción de interés. La amortización sería en este caso la parte de capital que se cancela con cada pago.

Existen distintos métodos de amortización. Por ejemplo, el sistema francés, queimpone una cuota fija y el conveniente cálculo de intereses que se agregarán al principal. En el sistema americano, existe una sola amortización que tiene lugar al final del período, momento en el cual se retribuyen solamente los intereses. Elalemán, por otro lado, propone una amortización de capital fija, que genera que los intereses vayan en decrecimiento.
Para la amortización de activos, porotra parte, se emplean diversas técnicas ariméticas que reparten el importe o valor a amortizar en un distinto número de cuotas en varios períodos.

Otros tipos de amortización conocidos son la amortización según tablas, constante o de cuota fija, degresiva con porcentaje constante, por suma de dígitos, por progresión aritmética decreciente, variable, acelerada, libre y otras alternativas.http://www.definicionabc.com/economia/amortizacion.php



Algunas formas de amortización son: 

Pago de una deuda mediante pagos consecutivos al acreedor. 

Extinción gradual en libros de una prima de seguros o bonos. 

Reducción al valor en libros de una partida de activo fijo. 

Depreciación o agotamiento 

Baja en libros 

Definición de Amortización o Préstamos de Capitales...
tracking img