MATEMATICA

Páginas: 3 (584 palabras) Publicado: 9 de julio de 2014

Los más remotos antecesores del teatro de sombras, están en las cavernas, cuando el hombre primitivo, proyectaba su sombra frente al fuego. En el siglo IV aC, encontramos a las sombras adoptandoun carácter metafórico en el Mito de la Caverna de Platón.
Los antecedentes del teatro de sombras datan de la prehistoria, cuando el hombre primitivo, hacía sombras con su cuerpo y manos, frente alas fogatas.
Ya en el siglo IV a.C, en el Mito de la Caverna, de Platón, las sombras adoptan un carácter de referencia de la realidad del ser. Suponen la imagen del mundo de las ideas, trascendiendolo que podemos percibir con los sentidos.
Las primeras manifestaciones de esta modalidad de artes escénicas provienen de India y China.
Las sombras poseen connotaciones mágicas en casi todas lasculturas, despertando los sueños, el subconsciente, el espíritu.
Estas formas inestables invitan a la imaginación y creación, estimulando la fantasía. Por ello, las sombras representan historias defuerte contenido fantástico, por la capacidad de mutar, de insinuar sin dejar ver, deformar la realidad. La sombra es intocable, permanece en un plano ajeno.
El teatro de sombras chino es el único queincorpora decorados, mobiliarios, etc.
Llegó a Europa a través de las rutas de evangelización de los jesuitas. En 1772, Dominique Séraphin instaló su teatro de sombras en Versalles.
Aparece en elS.XVIII en Francia con la romántica fascinación de las siluetas negras.
El teatro de sombras experimental se desarrolló en Alemania.

Una proyección de una representación con figuras yescenarios, en una superficie clara puede ser de tras de un telón traslucido, o en una pared.

Un telón para la proyección
Lo importante es que permita distinguir las sombras proyectadas a través. Esto noimpide que pueda tener color o ser blanco, con texturas o liso. Puede ser de cualquier tramado.
Fuente de iluminación
No solo es fuente de luz, sino que es un lenguaje que permite representar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Matematica
  • Matematica
  • Matematicas
  • Las matemáticas
  • Matematica
  • Matematicas
  • Matematica
  • Matematicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS