Matematicas 2

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2433 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sistemas InformaticosdeAdministracion De Inventarios
En la práctica se dispone de una gran variedad de, sistemas de información que soportan los aspectos administrativos y de control de las organizaciones: por ejemplo, en una fábrica se tendrían los siguientes sistemas principales:
Función Sistema
Almacén. Control de inventarlos.
Producción. Planeación y control de la
producción.Compras. Proceso de órdenes y
seguimiento de las compras.
Ventas Facturación y control de
créditos.
Contabilidad. Registro de afectaciones
contables y emisión de
informes.
Personal. Nóminas y administración
de personal.
Por lo general, en estos sistemas los datos se registran en documentos fuente que representan las actividades y acontecimientos ocurridos durante el flujo deoperaciones de la organización. Estos sistemas pueden pasar por un flujo que permita su procesamiento electrónico y con ello tratar de satisfacer las necesidades de información de
la organización. Cabe hacer notar que estos sistemas normalmente están relacionados unos con otros; las salidas de un sistema pueden ser transacciones de entrada de otro sistema y durante el diseño de sistemas es de vitalimportancia identificar estas relaciones.
Los sistemas, según su naturaleza, se clasifican en los grupos siguientes:
Determinísticos.
Probabilísticas.
Abiertos.
Cerrados.
Hasta cierto punto la clasificación no tiene mayor importancia, pero es imperativo que dentro de los sistemas exista la dinámica suficiente para responder a los cambios que emanan, ya sea de forma externa y/o interna.Esto es esencial en las organizaciones modernas, pues en la época actual se registran cambios sustanciales, ya sean sociológicos, técnicos, económicos o legales, que modifican las políticas y funciones de las organizaciones.
El proceso de diseño de los sistemas de información comprende tanto el diseño de uno nuevo como el rediseño de un sistema que se encuentre en operación. Un nuevo sistema serequiere cuando la organización inicia sus operaciones o cuando una nueva división solicita por primera vez el proceso de datos de un cierto sistema. Los sistemas en operación normalmente necesitan ser rediseñados o modificados parcialmente en forma periódica para asegurar que estén acordes con lo actual y no con los requerimientos históricos. Una organización se puede clasificar como un sistematotal, y sus subsistemas son:
Subsistema administrativo.
Subsistema operativo.
Subsistema de información.
Éstos deben interrelacionarse para lograr las metas y objetivos de la organización.
El subsistema de información tiene una función muy importante dentro de la organización:
Debe proporcionar información confiable y oportuna para que el subsistema administrativo tome un niveladecuado de decisiones.
Debe monitorear el subsistema operativo para conocer los resultados reales obtenidos y proporcionar información sobre las operaciones que día con día tiene que realizar la organización.
Debe comparar los resultados reales con los planeados y proporcionar información que ayude a corregir las desviaciones incurridas.
Tradicionalmente los sistemas computacionales deinformación se han desarrollado bajo metodologías distintas, producto de la experiencia del personal especialista; sin embargo, en los últimos años ha nacido una serie de nuevas disciplinas (tecnología de información, ingeniería de software, etc.) que tienen como finalidad proporcionar una metodología formal e ingenieril para desarrollar sistemas computacionales de información de manera eficiente yefectiva.
4.1.3 Tipos de sistemas de información.
Aunque muchas compañías y organizaciones están haciendo grandes esfuerzos para extender las aplicaciones de las computadoras fuera de las zonas que actualmente se consideran comprobadas y de rutina, de todos modos la gran mayoría de los sistemas de información (ya sean manuales o basados en computadoras) continúan en las categorías que veremos a...
tracking img