Matematicas financiera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (327 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Matriz de producción
Matrices de producción
La simulación de modelos de producción de cultivos con bases científicas es una disciplina compleja, siempre creciente y normalmente eficiente. Losmodelos analíticos de decisión tales como una matriz producción-comercialización-consumo son útiles en los proyectos agrícolas para evaluar factores administrativos, agronómicos y de infraestructuranecesarios para el éxito del cultivo. La matriz fue introducida inicialmente en California en 1979 para estructurar las necesidades de producción y comercialización de un nuevo cultivo comercial, la jojoba.El concepto básico de la matriz de producción, un subsistema de la matriz completa, es identificar formalmente todos los componentes claves que influyen en la producción en términos de susignificado, responsabilidad y desempeño. La información en la cual se basa la evaluación de desempeño puede ser sacada de las estadísticas de producción, los datos del agricultor y las observaciones de campo.1. Un colegio universitario está comparando sus datos de admisión para los últimos dos años. Tiene interés en la distribución de estudiantes locales en relación con los extranjeros y en lamatrícula por sexo. Las matrices A y B resumen el número de estudiantes admitidos en los últimos dos años.


M F |M F |
| |


Halla la admisión total para cada categoría durante los pasados dos años.

2. Suponga que el colegio universitario del problema anterior estáesperando un aumento de un 20% en las admisiones para cada categoría de estudiantes para el tercer año. ¿Cuál será la nueva matrícula en el colegio?

3. Un maestro preparó tres exámenes a cincoestudiantes. Ha decidido considerar los primeros dos exámenes a un 30% cada uno, y el tercero a un 40%. El maestro desea calcular los promedio finales para los cinco estudiantes empleando la...
tracking img