Matematicas fnras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2227 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FORMULACION DEL PROBLEMA

Definir el problema con base en las dos variables: clima y satisfacción laboral

¿Cómo influye la satisfacción laboral en su puesto de Trabajo con el clima organizacional de la Institución Educativa San Luis Gonzaga?

SISTEMATIZACION DEL PROBLEMA

• ¿Cuáles son las consecuencias que genera el clima laboral con relación a la satisfacción de lostrabajadores de la institución?

• ¿Qué consecuencias trae la insatisfacción laboral?

• ¿Cuál es la gestión que esta realizando el rector en cuanto al clima laboral que se vive en la institución?

• ¿Cuáles son los tipos de comportamiento de los trabajadores cuando se presenta la insatisfacción laboral?

• ¿Cuáles son los motivos que presenta un trabajador para que este satisfechoo insatisfecho en su puesto de trabajo?

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL

Identificar la problemática de la satisfacción laboral en la Institución Educativa San Luis Gonzaga con respecto al clima laboral que se vive dentro de esta.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

• Identificar como se presenta el clima laboral en la institución educativa san Luis Gonzaga.

• observar cual es la poblaciónsatisfecha e insatisfecha de la institución educativa san Luis Gonzaga.

• Revisar las gestiones que esta realizando la administración para mejorar constantemente el clima laboral.

• Analizar como influyen las actitudes de los trabajadores satisfechos e insatisfechos, en el clima laboral de la institución de la institución educativa san Luis Gonzaga.

• Identificar las emocionesmanifiestas respecto al clima laboral que se vive en la institución educativa san Luis Gonzaga.

JUSTIFICACIÓN

A diario vemos como el ser humano se tiene que enfrentar con diferentes problemas de índole laboral, en este caso vamos a tratar de hacer un análisis de uno de los temas más importantes que afecta a los trabajadores en el campo educativo como es la satisfacción e insatisfacciónlaboral, además mirar las causas, razones, motivos y consecuencias que puede traer este problema tanto a nivel laboral como familiar.

Lastimosamente la insatisfacción laboral a llegado a tan alto nivel que los principales implicados son los trabajadores de las instituciones educativas, hoy en día el salario que devengan es muy bajo para cumplir con todas las necesidades; lo cual conlleva a quetengan problemas familiares, afectando así su desempeño laboral.

Según las diferentes fuentes de información la insatisfacción laboral ha traído una gran controversia en los aspectos sociales, económicos y culturales.

Según Stephen P. Robbins en su libro Comportamiento Organizacional octava edición la satisfacción laboral en el trabajo se define como una aptitud general del individuo hacia eltrabajo, esta definición es a todas luces demasiado amplia, sin embargo, esto es inherente al concepto. Los trabajadores requieren la interacción con los colegas y los jefes, seguir las reglas y las políticas organizacionales, cumplir los estándares de desempeño, vivir con condiciones de trabajo que a menudo son inferiores a lo ideal, y otras cosas son similares. Esto significa que la evaluaciónde e un empleado de cuan satisfecho o insatisfecho esta en su trabajo es una suma compleja de un numero de elementos discreto de trabajo.

Los métodos más ampliamente utilizados son: la escala global única y la calificación de la suma formada por numerosas facetas del trabajo.

¿Qué determina la satisfacción laboral en el trabajo?.

Una revisión extensa de la bibliografía indica que losfactores mas importantes que contribuyen a la satisfacción en el trabajo son el resto del trabajo, los premios equiparables, las condiciones de trabajo favorables y colegas que gusten apoyar, también debemos agregarle la importancia de una buena personalidad la compatibilidad con el trabajo y disposición genética del individuo, sean concentrado un gran numero de estudios que se han designado para...
tracking img