matematicas para arq.

Páginas: 9 (2228 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2014


Universidad Autónoma de Nuevo León



FACULTAD DE ARQUITECTURA

COMPETENCIA COMUNICATIVA
EL GRAFFITI EN MEXICO


ALUMNO:
González Martínez Cesar
GRUPO:

MAESTRO:
Dr. David F. Lozano

Monterrey, Nuevo León, 28 de septiembre de 2014






EL GRAFFITI EN MEXICO

Los inicios del grafiti provienen de los estados unidos, inicio en la ciudad de New York a cargo de un jovenque empezó a escribir nombres en las paredes de su barrio, es el más conocido hasta ahora ya que él se puso de apodo el taki 183 y se preguntaron porque se había puesto ese apodo si su nombre verdadero era demetrius, bueno pues se taki como diminutivo de su nombre y 183 porque era la calle donde vivía. Cuando le hacían entrevistas y le preguntaban porque rayaba o cosas por el estilo el siemprerespondía, simplemente es algo que tengo que hacer. Sus actos que hacia lo convirtieron como un héroe y después muchos jóvenes lo empezaron a imitar.
El grafiti en México empieza en Tijuana que es frontera con estados unidos, fueron los cholos los que se apoderaron de este tipo de expresión. Pero fue en Guadalajara donde el grafiti sonó más fuerte y donde se creó la vieja escuela de losgraffiteros. Al principio el grafiti se consideraba territorial ya que pintaban solamente en sus barrios, y así daban un significado como apoderándose de ellos y no pintaban en otros barrios.
Las pandillas de los graffiteros mexicano llegaron a tener una adecuada organización porque tenían un líder y él es el que decía cuando y donde se tenía que pintar. También tenían reglas y sabían en qué lugares no sepodía rayar. Algunos nombres de aquellas pandillas que tenían una organización se llamaban boer, Ficor, Tenk Sner entre otras que existían.
El grafiti tiene varios estilos de representarse como los tags, bombas, caligráfico y otros mas pero estos son los más representativos que tiene el grafiti.
En la actualidad el graffiti ha cambiado ya que no es igual que antes en aquellos años de lossesentas en que todas las pandillas hacían graffiti pero por tratar de expresarse de una manera artística y aparte tenían reglas en donde sabían que lugares no podían rayar. Lamentablemente ahorita no es así tal vez porque la gente ha cambiado mucho y las costumbre se van haciendo diferentes a las de antes, ahora los jóvenes que según son graffiteros rayan en cualquier lugar tratando de marcarterritorio y aparte es ahí donde se empiezan los conflictos con pandillas de otras partes que para ellos ir a rayar en su territorio es una falta de respeto.
La verdad no todos los jóvenes utilizan el graffiti para algo malo, hay chavos que tienen ese talento y saben aprovecharlo haciendo murales donde se ve algo artístico y muy padre de representarlo.
Además hay quienes apoyan este tipo de arte urbanoy los convocan a lugares en donde puedan expresar lo que quieran de forma legal y no ilegal que eso es un problema ahorita en la actualidad y a causa de eso hay muchos conflictos.



PROBLEMAS DEL GRAFFITI
El graffiti es un arte urbano que puede ser muy padre al momento de representarlo bien pero hay jóvenes que lo utilizan de una forma ilegal y a causa de eso hay problemas con la sociedad.Principalmente es un problema en las colonias ya que los jóvenes rayan las paredes de las casas de una forma que solo lo hacen por diversión o por solo decir que ellos los que mandan ahí en ese lugar y las personas que salen afectadas tienen que buscar la manera de reparar el daño que se hizo a la casa ya que le da una vista nada agradable con ese rayadero que hacen. También hay jóvenes que sevan a otras partes a rayar por maldad o por solo tratar de causas problemas a otras pandillas que les caen mal y es por eso que hay riñas entre los jóvenes por tan solo ir a rayar a otra parte.
Hace como 5 años un joven organizo una convocatoria por una página de internet donde invitaba a todos los que quisieran ir a graffitear a la avenida Constitución, claro que todo era ilegal no había un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arq. Gotica Y Las Matematicas
  • herramientas para habitar el presente arq.
  • actividades para matematicas para empezar
  • Practica para matematica
  • Metodología Para La Enseñanza De La Matemáticas
  • MATEMÁTICAS PARA APRENDER A PENSAR
  • Matemática para 1° ESB
  • importancia de las matemáticas para la sociedad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS