Examenes de primaria sexto grado

Páginas: 5 (1218 palabras) Publicado: 29 de enero de 2011
Delitos en Particular
Delitos Contra la Vida Asesinato El asesinato (tambiéndenominado homicidio calificado) es un delito contra la vida humana, de carácter muy específico, que consiste en matar a una persona concurriendo ciertas circunstancias, tales como: alevosía, precio, recompensa o promesa remuneratoria y ensañamiento, aumentando deliberada e inhumanamente el dolor del ofendido.
Auxilio al SuicidioEl auxilio al suicido es el acto, en muchos países delictivo, consistente en la asistencia a otra persona para que acabe con su vida (suicidio). La acción puede ser por accióndirecta o por inacción deliberada. Dentro de estos se encuentra la eutanasia positiva, en la que un enfermo grave que desea acabar con su vida no está capacitado para hacerlo por sus propios medios. El auxilio al suicidio no debe confundirse con la inducción alsuicidio. En éste, el acto consiste en la asistencia a una persona que tiene la voluntad de suicidarse, mientras que en la inducción al suicidio el acto consiste en quebrar la voluntad de la persona, que no deseaba suicidarse, para que lo haga.
El DueloUn duelo es un tipo formal de combate, como se ha practicado desde el siglo XV hasta el XX en las sociedades occidentales. Puede ser definido como un combate consensuado entre dos caballeros, que utilizan armas mortales de acuerdo con reglas explícitas o implícitas que se respetan por el honor de los contendientes, acompañados por padrinos,quienes pueden a su vez luchar o no entre sí. En general, y especialmente en las últimas décadas, un duelo es considerado un acto ilegal en la mayoría de los países. El duelo se desarrollaba por voluntad de una de las partes —el desafiante— para lavar un insulto a su honor. El objetivono era en general matar al oponente, sino lograr «satisfacción», por ejemplo restaurando el honor propio al poner en juego la vida para defenderlo.
Homicidio El homicidio es el acto en que se causa la muerte de otra persona.[] Eltérmino procede etimológicamente del latín homicidĭum, y éste del griego ὁμός, ή, όν [homόs], similar o semejante, y latino caedere, matar: matar a un semejante. Es una conducta reprochable, es decir típica, antijurídica y por regla general culpable (excepto en casos de inimputabilidad, donde no se es culpable pero sí responsable penalmente), que consiste en atentar contra el bien jurídico de lavida de una persona física. Asesinato El asesinato (también denominado homicidio calificado) es un delito contra la vida humana, de carácter muy específico, que consiste en matar a unapersona concurriendo ciertas circunstancias, tales como: alevosía, precio, recompensa o promesaremuneratoria y ensañamiento, aumentando deliberada e inhumanamente el dolor del ofendido.
Infanticidio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Examenes sexto grado de primaria
  • Examenes sexto grado
  • EXAMENES DE SEXTO GRADO
  • Examenes de primaria 3er. grado
  • Sexto Grado De Primaria
  • Matematicas sexto grado primaria
  • Temario de sexto grado primaria
  • Examenes bimestrales de segundo grado de primaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS