Matematicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (461 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La nueva era de la sociedad, llamada sociedad de la información y el conocimiento, solicita nuevas orientaciones didácticas que permitan llevar un constante aprendizaje para seguir con una formacióntoda la vida. El papel más importante que se obtiene en la primera fase del desarrollo educativo es el aprendizaje. La educación a distancia, contenidos dinámicos, interactividad son algunas de lasventajas que ofrece la introducción de las nuevas tecnologías TIC en la educación.
Se da la circunstancia de que el uso de las TIC favorece especialmente el desarrollo de la formación continua,ofreciendo  herramientas que permiten la creación de entornos virtuales de aprendizaje, libres de las restricciones de la enseñanza presencial, y adaptables a las circunstancias personales de cada uno. Loseducadores, por tanto, deben preparar a los alumnos para este nuevo escenario, potenciando desde una fase temprana sus habilidades en el uso de las herramientas tecnológicas.
De lo que se trata,siguiendo con lo expuesto en el informe, no es tanto de transmitir una información determinada, sino de enseñar a aprender a lo largo de toda la vida. Y para ello, el punto de partida está sin duda en laincorporación de las TIC a la enseñanza, incorporación que pasa, en primer lugar, por la dotación a los centros educativos de los equipamientos e infraestructuras necesarias.
_aunque lasinvestigaciones sobre este tema todavía se encuentran en una fase temprana, se han podido constatar algunas ventajas educativas derivadas de la introducción de las nuevas tecnologías en las aulas, tales comoaumento de interés por la materia estudiada, mejora en la capacidad para resolver problemas, mayor confianza del alumno, incremento de la creatividad y la imaginación, etc. Se ha comprobado especialmentela utilidad de las TIC para los estudiantes con motivación escasa y bajas habilidades, debido a que la flexibilidad de las mismas permite adaptarse al ritmo y capacidad del alumno.
Otro de los...
tracking img