Matematicas

Páginas: 2 (298 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2010
I. EL TEMA DE ESTUDIO
1.1 LA PRÁCTICA DOCENTE

Dijo Bolívar el libertador de America “El Propósito más noble que puede ocupar al hombre es ilustrar a su semejantes”.En ese sentido lapráctica docente se constituye en un espacio donde, como en mi caso, el futuro docente tiene la oportunidad de conocer, proceder y analizar más de cerca el trabajo que realiza unprofesor en el aula. Es una tarea compleja en especial en razón a que esta determinada por el contexto circundante.

Al maestro le toca tener muy claras sus intenciones educativas; es decirqué quiere lograr en sus educandos; por lo tanto debe indagar sus conocimientos previos, diseñar una serie de actividades encaminadas a alcanzar los propósitos. Esto implica la planeacióndel cómo, cuándo y qué debe de utilizar para lograr un aprendizaje significativo en los estudiantes.

Los propósitos de la educación básica (SEP, 2009) proponen el desarrollo de lashabilidades intelectuales para aprender permanentemente y con independencia; a través de la lectura, escritura y resolución de problemas; la adquisición de conocimientos fundamentales paracomprensión de fenómenos del mundo natural la promoción de la salud y la visión organizada de la historia, la geografía y lo social. La formación en valores, el conocimiento de derechos ydeberes; el desarrollo de actitudes positivas relacionadas con las artes y el ejercicio físico, la apreciación y expresión artística.

En la planeación didáctica se toman en cuentauna serie de decisiones, mismas que consideran las características del grupo y en especial los intereses de los alumnos. La planeación está sujeta a modificaciones y cambios que el maestropuede hacer sobre la marcha.
En este sentido la docencia es flexible porque se adecua a los alumnos y su contexto. Una práctica docente que respete la equidad debe considerar las
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Matematica
  • Matematica
  • Matematicas
  • Las matemáticas
  • Matematica
  • Matematicas
  • Matematica
  • Matematicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS