Matematicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (418 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
JUSTIFICACIÓN

Elegimos “El Dado de la Suerte” porque es un juego dinámico donde se ponen a prueba los conocimientos que hemos adquirido en la materia de tercer grado de secundaria.
El tema ysubtemas que se llevaran a cabo en “El Dado de la Suerte” es únicamente el de ecuaciones cuadráticas y 6 subtemas:
* Binomio al cuadrado
* Trinomio al cuadrado
* Trinomio x2+bx+c
*Ecuaciones completas
* Binomio al cubo
* Ecuaciones ax2+c = 0

“El Dado de la Suerte” es para adolescentes de 12 años en adelante.

DESARROLLO

Los jugadores tendrán que elegir a un jefe deequipo, cada equipo constará de 2 a 4 personas, a partir de 12 años en adelante, el jefe de equipo tiene que tirar el dado y al jugador que le caiga el número más alto será el equipo que empezara.

Elequipo que haya ganado tiene que tirar el dado y dependiendo del número que le caiga será el tema que tocará, si el jugador responde correctamente a la pregunta avanzará en el tablero, al jugador quele toque la tarjeta de castigo tendrá que realizarlo para continuar con el juego, los jefes de equipo se irán cambiando para que todos puedan responder una pregunta, el primer equipo que logre llegara la meta será el ganador y el que tenga mejores conocimientos.

INSTRUCCIONES

1. Los jugadores realizaran dos equipos. (Grupo A y Grupo B)
2. Elegirán una personade cada equipo, éste será el jefe de equipo que compartirá con su contrincante.
3. El árbitro tendrá en sus manos las hojas de respuestas.
4. Se tirará al azar “El Dado de la Suerte” ydependiendo del tema que resulte, el jugador tendrá que realizar la ecuación o castigo correspondiente.
5. Avanzará en el tablero el equipo si responde correctamente la ecuación o realice el castigo.6. Posteriormente le toca tirar a un jugador del otro equipo y se repiten los pasos 4 y 5.
7. Se van intercambiando los jugadores en cada equipo.
8. El equipo ganador es el primero q...
tracking img