Matematicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (285 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En este trabajo pretendo demostrar como el autor Jorge Witker habla acerca de la educación y el Derecho poniendo en primer plano al Derecho Romano, su enseñanza ytrayectoria, que hasta nuestros tiempos no se ha podido remplazar ya que ésta ciencia jurídica se ha definido como, entendida, interpretada y proyectada como una obra hecha, acabada yperfecta.
Gracias al fenómeno histórico cultural que se dio en Occidente tenemos ahora un saber jurídico, que está presente en la actualidad en los sistemas jurídicos de laregión. Por ello la enseñanza jurídica que tenemos es reforzada y legitimada, porque está basada en la excelencia racional.
El autor nos señala que el derecho permaneceincluso en lo religioso, y los sistemas socialistas jurídicos, pero yo me pregunto si de verdad nuestro derecho se basa en el antiguo derecho romano, y según la historia cuentaque mientras este prevaleció tenían una muy buena forma de gobierno, porque en la actualidad no es igual el sistema jurídico.
Supongo que ha sido porque la enseñanza no hasido debidamente transmitida atreves del tiempo, ya no es la misma educación que se impartía en la antiguaRoma y la de ahora. Aunque se propone que se estructuren planes yprogramas, que tiendan a internacionalizar una ciencia jurídica congelada, acabada, y perfecta; no deja de ser solo teoría que se inmoviliza, estanca y fija en el contenido delas enseñanzas que otorgan ahora en las facultades de Derecho. Creando así solo la teoría y no la práctica de este.
“Los Códigos no dejan nada al arbitrio del intérprete;éste no tiene por misión hacer el Derecho, el Derecho está hecho. No existe incertidumbre”
http://www.buenastareas.com/ensayos/Inteligencia-Logica-Matematica/760225.html
tracking img