matematicas

Páginas: 2 (384 palabras) Publicado: 29 de abril de 2013


Los antecedentes del teatro se remontan en antiguos ritos de origen prehistórico donde el ser humano empezó a darse cuenta de la importancia que tomaba la comunicación para las relacionessociales. Algunas ceremonias religiosas ya tenían desde su origen cierto componente de escenificación teatral. En ciertas regiones del mundo el teatro empezó cada ves mas a evolucionar en África por ejemplose mezclaba el movimiento y la comunicación gestual con la música y la danza y objetos como mascaras que tenían como objetivo expresar ciertos roles o estados de animo . En otras zonas como enAmérica algunas culturas empezaron a representar el teatro en una forma mas parecida a la actual en la cual se vestían y representaban ante un público sus leyendas y historia durante sus fiestas. Siglos mastarde dos culturas que fueron la griega y la romana explotaron el teatro en su máximo esplendor.


Poco a poco el teatro fue evolucionando junto con el ser humano y su forma de vivir hasta llegar aser lo que es actualmente.

Definición de teatro

El término teatro procede del griego theatrón, que puede traducirse como el espacio o el sitio para la contemplación.


Géneros literariosla obra dramática y su representación
En el estudio introductorio a los géneros literarios, distinguíamos cuatro objetivos fundamentales en el acto de comunicación, que son también el origen delos géneros literarios: personal (poesía lírica), mimético (narrativa), persuasivo (ensayo), y dramático (teatro). Pero mientras en los tres primeros géneros literarios el acto de comunicación seestablece a través de la palabra escrita, la obra dramática (obra de teatro) se escribe fundamentalmente con el objetivo de que sea representada. Las palabras drama y teatro, que tienen un origen griego,hacen referencia al acto de representación: drama significa acción, actuar; teatro significa contemplar, espectáculo. Todavía hoy día llamamos teatro al lugar donde se representan las obras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Matematica
  • Matematica
  • Matematicas
  • Las matemáticas
  • Matematica
  • Matematicas
  • Matematica
  • Matematicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS