Matematicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (321 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En medicina, se puede aplicar la propiedad reflexiva de las cónicas para el tratamiento de cálculos renales. Por otro lado, modelos matemáticos ayudan a estudiar las redes neuronales,facilitando la comprensión de los mecanismos cerebrales del aprendizaje.

Construccion: Las matemáticas son tan útiles que su uso pasa desapercibido; pero hablemos de las matemáticas empleadas en lacarrera de Arquitectura. Empecemos con saber que la carrera pertenece al área de físico- matemáticas y desde ahí se percibe que las matemáticas son de gran uso en esta carrera.

Si analizamos elprograma en el primer semestre se llevan matemáticas aplicadas, pero eso no quiere decir que sea la única materia que tenga que ver con las matemáticas; también son usadas en las materias deconstrucción, sistemas estructurales y taller de proyectos. En segundo semestre se llevan las mismas materias, pero se le agrega geometría y ésta es una de las tantas ramas de las matemáticas. Terceroy cuarto semestre se llevan las mismas materias, solo que aumenta el grado de dificultad; y en los otros años son de aprender un poco más y poner en práctica lo aprendido mediante la realizaciónde proyectos.

Las matemáticas nos rodean y son de gran utilidad para esta carrera y esto se refleja en que en los cinco años de duración de la misma se llevan matemáticas. Y ya trabajando enuna construcción o para realizar un proyecto en plan laboral son usadas para: calcular material, presupuesto, resistencia de estructuras, número de empleados y hasta el sueldo de cada uno deellos; por mencionar algunos ejemplos. Desde las matemáticas más simplificadas por un albañil hasta las más puras de un matemático, todas son útiles, pero lo más importante es a forma de ver y enseñarlas matemáticas: “Matemáticas prácticas y dinámicas; no teóricas”

Electronica: Todo en la electronica esta regido por la fisica, y como sabes todo en la fisica se puede predecir con las...
tracking img