Matematicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (928 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 18 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RELACION

 Elaboración de un comentario sobre la relación salud, trabajo, riesgos, accidentes y enfermedades. (Máximo 2 páginas) sobre la relación existente entre la salud, el trabajo, losriesgos, los accidentes y las enfermedades.

EL TRABAJO: como un conjunto de actividades desarrolladas por el ser humano en los procesos productivos y/o administrativos donde, como reconocimiento, recibeuna retribución económica que le permite tener un ingreso para su propio sustento y el de su familia. Pero, además de ser un medio de subsistencia, es un importante elemento de valoración social y deimpulso de la actividad creadora. El trabajo es un derecho que tiene toda persona y que para su desarrollo lo debe hacer en un lugar seguro y saludable.
Desafortunadamente, desde la antigüedad, eltrabajo ha sido visto como una forma de castigo y no como una manera de dignificar al ser humano. Esta concepción está ligada al hecho de que muchos ambientes laborales no sean saludables ni seguros.Si un trabajador se siente satisfecho desempeñando su labor, nunca va a sentir que ésta es un castigo.
LA SALUD: el bien más preciado del ser humano, pero puede verse afectada, precisamente, acausa del trabajo; ese mismo que le exige encontrarse en perfecto estado físico. De hecho, durante mucho tiempo, al hablar de los posibles factores que podían afectar el estado de salud de una persona,éstos eran clasificados en grupos o categorías, sin tener en cuenta que las enfermedades tienen que ver con la interacción de las condiciones en que se labora.
RIESGOS: Es la vulnerabilidad ante unposible perjuicio o daño.
ACCIDENTES: Se define como accidente cualquier suceso que es provocado por una acción violenta y repentina ocasionada por un agente externo involuntario, da lugar a unalesión corporal. La amplitud de los términos de esta definición obliga a tener presente que los diferentes tipos de accidentes se hallan condicionados por múltiples fenómenos de carácter imprevisible e...
tracking img