Matematicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2845 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION SUPERIOR
INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGÍA DE ADMINISTRACION INDUSTRIAL, EXTENSIÓN REGIÓN CAPITAL
CARRERA: ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA
AREA: MATEMATICA FINANCIERA
SECCIÓN: 132 “A3”




[pic]



Integrantes:

Eluzay Ruiz
CI: 17.269.859
José Maitan
CI: 20.095.014
Javis Denis
CI: 19.606.893
MiguelSuniaga
CI: 21.618.331




CARACAS, ENERO DEL 2012



INDICE

















































INTRODUCCION







El presente trabajo trata sobre la función de la renta en actividades financieras,


En este caso vamos a explicar que son rentas adelantas, rentas diferidas la relación con la anualidad y amortización etc.…


Es importante que sepan que:

Renta:
Es la utilidad o elbeneficio que rinde algo o lo que de ello se cobra. El término, que procede del latín (reddĭta), puede utilizarse como sinónimo de ingreso en algunas circunstancias.
Por ejemplo: “Hace dos años compré un departamento en la playa y hoy obtengo una renta de quinientos dólares mensuales”, “La renta anual de la inversión es muy ventajosa”.
En muchos países, existe un impuesto sobre la renta que grava losingresos de las personas y/o las empresas. Lo habitual es que se calcule como un porcentaje variable según el nivel de ingresos.
ANUALIDADES DIFERIDAS:
Se pospone la realización de los cobros o pagos, se adquiere hoy un artículo a crédito para pagar con abonos mensuales; el primer pago habrá de hacerse seis meses después de adquirida la




RENTAS VARIABLES:





Los costos variables son los de lamateria prima, la mano de obra en la parte asociada a los niveles de producción, la amortizacion de maquinaria en la medida que dicha amortización se asocie a la vida util del equipo, los envases, la energía en la medida que su consumo varía en proporción con los niveles de producción.




















3


LOS IMPUESTOS SOBRE LA RENTA:


Los impuestos son prestaciones, hoy por lo regular endinero, al Estado y demás entidades de derecho público, que las mismas reclaman, en virtud de su poder coactivo, en forma y cuantía determinadas unilateralmente y sin contraprestación especial con el fin de satisfacer las necesidades colectivas.
El impuesto es una prestación tributaria obligatoria, cuyo presupuesto de hecho no es una actividad del Estado referida al obligado y destinada a cubrir losgastos públicos.
El impuesto es la prestación de dinero o en especie que establece el Estado conforme a la ley, con carácter obligatorio, a cargo de personas físicas y morales para cubrir el gasto público y sin que haya para ellas contraprestación o beneficio especial, directo e inmediato.





Rentas diferidas:





En la renta diferida se comienza a paga (cobrar) varios periodos después delmomento de la negociación. Este periodo es denominado periodo de diferimiento o periodo de gracia.


Por ejemplo: calculo hoy el valor de una serie de depósitos mensuales que fui realizando en un banco y que finalicé hace unos meses.








Rentas variables en progresión geométrica:





Este tipo de rentas sirve para valorar un conjunto de capitales equidistantes en el tiempo cuyas cuantías sonvariables siguiendo una ley en progresión geométrica, esto es, cada término es el anterior multiplicado por un mismo número (que se denomina razón de la progresión geométrica)





Anualidades:






En general se denomina anualidad a un conjunto de pagos iguales realizados a intervalos iguales de tiempo. Se conserva el nombre de anualidad por estar ya muy arraigado en el tema, aunque no siempre serefieran a periodos anuales de pago. Algunos ejemplos de anualidades











4


Son:



1. Pagos mensuales por renta



2. Cobro quincenal o semanal por sueldo



3. Abonos quincenales o mensuales a una cuenta de crédito



4. Pagos anuales de primas de pólizas de seguro de vida.



Intervalo o periodo de pago.-Se conoce como intervalo o periodo de pago al tiempo que transcurre entre un pago y...
tracking img