matematicas

Páginas: 6 (1337 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2013
TEORÍA DE NEWTON DE PARTÍCULAS DE LUZ
La luz está compuesta de partículas pequeñas. Ellos obedecen las mismas leyes de la física como otras masas como pelotas de béisbol y los planetas. Son muy pequeños, pero están cruzadas más no dispersas uno del otro.
En 1704 Newton publicó su tratado sobre Óptica, la cual que fue 17 años después de su gran obra Principia. Había esperado hasta que RobertHook estuviese muerto, ya que había llegado a ser tan sensible al criticismo, especialmente de Hook. ‘’Óptica’’ fue escrito en Inglés, no el latín como la Principia, y además, era mucho más fácil de leer. Fue muy popular y fue revisado tres veces. Newton propuso que la luz constaba de masas pequeñas. Esto significa que un haz horizontal de la luz cerca de la Tierra está experimentando el movimientodel proyectil, y forma una parábola. La línea Straigth que observamos es debido al hecho de que la velocidad de las partículas es tan grande. En un microsegundo, la luz viaja a 300 m. En ese momento se debe caer una distancia, demasiado pequeños para ser vistos. Muchos saben que la luz podría explicarse fácilmente por un modelo de partículas. Por ejemplo, se sabe que cuando la luz refleja desde unasuperficie lisa, el ángulo de incidencia es igual al ángulo de reflexión. Esta es también la forma de una bola elástica, primero rebota de una superficie lisa. Como veremos más adelante, una característica clave de la teoría de las partículas es la refracción.
PARTÍCULAS TEORÍA DE LA REFRACCIÓN.
Una partícula de luz en lo profundo de un medio no experimenta alguna fuerza neta. Cerca de uninterfaz, por ejemplo entre el aire y el agua, las partículas de luz experimentan una fuerza de atracción hacia el agua. ¿Podría ser esta la causa de la refracción? Newton imaginó que la materia está formada por partículas de algún tipo (que hoy llamaríamos las moléculas o átomos). Cuando unas partículas de luz es profunda dentro de un medio, tal como agua o cristal, que está rodeado por todos ladospor el mismo número de estas partículas. Supongamos que hay una fuerza de atracción entre las partículas de luz y una partícula de materia. Entonces profundo dentro de un medio, estas fuerzas se anulan entre sí y no hay ninguna fuerza neta sobre la partícula luz. Entonces, de acuerdo con la primera ley de Newton, la partícula de la luz continuará moviéndose en línea recta desde que ninguna fuerzaneta actúe sobre él. Cerca de un interfaz la situación es diferente. Ahora hay más partículas de materia en un lado que el otro, y la partícula de luz puede experimentar una fuerza neta. Se experimentaría una fuerza de atracción breve hacia el medio con partículas de materia más.
Como las partículas de luz se mueve en el agua, experimenta una fuerza breve atractivo hacia el agua. Esto aumenta lacomponente vertical de su velocidad. Como no tuvimos ninguna fuerza horizontal neta, su velocidad horizontal sigue siendo el mismo.
Esta fuerza vertical breve acelera la partícula de luz, y desvía su velocidad a la superficie normal, que es lo que se observa.
Como hemos visto, el radio del seno del ángulo de incidencia es igual al seno del ángulo de refracción es una constante para un par dado delos materiales.
Podemos evaluar los senos de los dos ángulos en el diagrama anterior en términos de la velocidad de la partícula de luz en el aire en el agua.
EXPLICACIÓN DE NEWTON DE LA LEY DE SNELL
Hacer un diagrama para explicar la refracción se puede evaluar inmediatamente los senos de los ángulos de incidencia y refracción. En un triángulo rectángulo el seno de un ángulo es igual a laproporción del lado opuesto al ángulo y la hipotenusa. Esto es igual a la componente paralela de la velocidad de la partícula de luz a la superficie dividida por la magnitud de la velocidad en cada medio.
Dado que la velocidad paralela a la superficie de la partícula de la luz no cambia, ya que existe una fuerza sobre la partícula, sólo perpendicular a la superficie, esto simplifica la relación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Matematica
  • Matematica
  • Matematicas
  • Las matemáticas
  • Matematica
  • Matematicas
  • Matematica
  • Matematicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS