Matematicas

Páginas: 3 (570 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2014
Ahora, otra cuestión, todo en esta naturaleza tiene un comportamiento que se puede plantear y explicar mediante una función, el análisis de señales, el flujo eléctrico, los campos electromagnéticos,los diferentes tipos de circuitos, y un gran etc.

En especial en electrónica tengo entendido que utilizas muchas herramientas como series de potencias, de fourier, y transformaciones de laplace,bueno, estas son ecuaciones diferenciales, y claro que su resolución se basa en el cálculo diferencial e integral, por ejemplo, una señal, o un circuito eléctrico, tiene un comportamiento parecido alde una función seno o coseno, porque son funciones periódicas, el análisis de frecuencias, de amplitudes de ondas etc., se basa en el mismo principio...

El cálculo integral y diferencial puedeexplicar muchas cosas, todo en la naturaleza se resuelve con diferenciales, pero lo importante de esto no es saber resolver ecuaciones y etc., porque para eso siempre existen tablas, calculadoras ymatemáticos, el verdadero trabajo de un ingeniero es el imaginar algo, proyectar una "diferencial" del problema en papel, resolverlo, y después "integrarlo" en la realidad, para eso se supone que estudiamoslos ingenieros.
Por ejemplo para los cálculos de voltaje y/o resistencia a la hora de trabajar con capacitores y diodos por aquellos de las funciones, así mismo en otros campos para la conversión deseñales análogas a digitales, o la adquisición de datos a través de sensores. O simplemente en el aprovechamiento de cierta materia a la hora de construir dispositivos ahí entran en juego lasderivadas.
En el campo de la I ingeniería electrónica, las i integrales cumplen una función muy importante, para calcular  corrientes, capacitancias, tiempos de carga y descarga de corriente, entreotras. Pero fundamentalmente, el cálculo integral es utilizado en circuitos RLC (resistencia, condensador y bobina) para analizar su comportamiento dentro del circuito, por ejemplo:• Para calcular el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Matematica
  • Matematica
  • Matematicas
  • Las matemáticas
  • Matematica
  • Matematicas
  • Matematica
  • Matematicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS