Animales

Páginas: 4 (964 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2014

Deber de Cultura Física
Nombre: Nicole Rodríguez
Curso: 10mo “4”
Fecha: Viernes 21 de septiembre del 2012
Tema: Atletismo

El atletismo, es un deporte que contiene un gran conjunto dedisciplinas agrupadas en carreras, saltos, lanzamientos, pruebas combinadas y marcha. Es el arte de superar el rendimiento de los adversarios en velocidad o en resistencia, en distancia o en altura.Pruebas de Campo

Salto de Altura: El objetivo en el salto de altura es sobrepasar, sin derribar, una barra horizontal (listón) que se encuentra suspendida entre dos soportes verticales separadosunos 4 metros.





Salto con Pértiga: En el salto de altura se debe sobrepasar, sin derribar, una barra horizontal (listón) que se encuentra suspendida entre dos soportes verticales separadosunos 4 metros.





Salto de Longitud: En el salto de longitud, el atleta corre por una pista y salta desde una línea marcada por plastilina intentando cubrir la máxima distancia posible.Triple Salto: El objetivo en el triple salto es cubrir la máxima distancia posible en una serie de tres saltos entrelazados. El saltador corre por la pista y salta desde una línea cayendo entierra con un pie vuelve a impulsarse y caen con el pie opuesto, toma el definitivo impulso y cae con ambos pies.








Impulso de Bala: El objetivo en el impulso de bala es propulsar unasólida bola de metal a través del aire a la máxima distancia posible. El peso de la bola en categoría masculina es de 7,26 kg y de 4 kg en femenina. La acción del lanzamiento está delimitada a un círculode 2,1 m de diámetro.




Lanzamiento de Disco: El disco es un plato con el borde y el centro de metal que se lanza desde un círculo con un diámetro de 2,5 metros. En la competición masculina, eldisco mide entre 219 y 221 mm y en la femenina entre 180 y 182 mm de diámetro. El atleta sujeta el disco contra los dedos y del lado del lanzamiento luego gira sobre sí mismo y lanza el disco al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los animales
  • Animales
  • Animales
  • Animales
  • Animales
  • Los animales
  • Animales
  • animales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS