Matematicas

Páginas: 3 (513 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2012
La moda (del francés, mode y éste del latín, modus, modo o medida) indica en su significado más amplio una elección o, mejor dicho, un mecanismo regulador de elecciones, realizadas en función decriterios subjetivos asociados al gusto colectivo.
La moda son aquellas tendencias repetitivas, ya sea de ropa, accesorios, estilos de vida y maneras de comportarse, que marcan o modifican la conducta delas personas. La moda en términos de ropa, se define como aquellas tendencias y géneros en masa que la gente adopta o deja de usar. La moda se refiere a las costumbres que marcan alguna época o lugarespecíficos, en especial aquellas relacionadas con el vestir o adornar.

En matemáticas y estadística, la media aritmética (también llamada promedio o simplemente media) de un conjunto finito denúmeros es el valor característico de una serie de datos cuantitativos objeto de estudio que parte del principio de la esperanza matemática o valor esperado, se obtiene a partir de la suma de todos susvalores dividida entre el número de sumandos. Cuando el conjunto es una muestra aleatoria recibe el nombre de media muestral siendo uno de los principales estadísticos muestrales.

Eltérmino mediana puede referirse a:
* Mediana (estadística), el valor de la variable que deja el mismo número de datos antes y después que él.
* Mediana (geometría), la línea que une cualquier vértice de untriángulo con el centro del lado opuesto.
* Mediana (arqueología), un yacimiento arqueológico romano en la ciudad serbia de Niš.
* Mediana (tráfico), es la separación que impide el paso entrelos carriles de dirección contraria en una calzada.
*
Frecuencia es una magnitud que mide el número de repeticiones por unidad de tiempo de cualquier fenómeno o suceso periódico.
* Para calcularla frecuencia de un suceso, se contabilizan un número de ocurrencias de este teniendo en cuenta un intervalo temporal, luego estas repeticiones se dividen por el tiempo transcurrido. Según...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Matematica
  • Matematica
  • Matematicas
  • Las matemáticas
  • Matematica
  • Matematicas
  • Matematica
  • Matematicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS