Matematicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2105 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Facultad de Ciencias Sociales
Departamento de Filosofía y Ética
Asignatura: Ética
Sección: 01
Contenido: Ética y Cultura.
Docente: Lic. Juan Carlos Rodríguez Santos

Trabajo Presentado Por:
1-Aguilar Murillo, Santos Ernesto...…………….. 31-1475-2011
2-Aquino Carranza, Zaira Alejandra…………... 31-1239-2011
3-Guevara Pérez, José Emilio………………… 15-0711-1998
4-Guevara Ramírez, Briseidadel Carmen…… 31-1632-2011
5-Melara López, Judith Margarita…………….. 31-0003-2011
6-Méndez Rosales, Wanda Elizabeth………... 31-0171-2011

San Salvador, lunes 23 de julio 2012.

INDICE

TEMA: Nº PAG.
Introducción………………………………….… i
Objetivos………………………………………… 4
Delimitación del tema………………................. 5
Desarrollo………………………………………. 7
Bibliografía……………………………………... 15Anexos…………………………………………. ----

INTRODUCCIÓN

OBJETIVOS.
GENERAL:

* Que los alumnos de la asignatura de ética comprendan la importancia que tiene la ética en la cultura Salvadoreña, y los aspectos culturales que influyen en los pensamientos éticos de las personas.

ESPECÍFICOS:
Que los estudiantes sea capaz de:
* Explicar con sus propias palabras los conceptos de cultura y ética,basándose en la información previamente dad en el salón de clases.

* Identificar le relación entre cultura y la ética, de acuerdo a la exposición previamente dada en el salón de clases.

* Identifiquen las causas que inciden en la poca promoción de la cultura salvadoreña frente a otras culturas extranjeras.

DELIMITACIONES DEL TEMA:

ETICA Y CULTURA
* Conocer las diferentesentidades gubernamentales que trabajan en el área de la cultura salvadoreña, así mismo saber cuál es el rol que juegan en la sociedad y la importancia que se da a estas mismas para promover la cultura dentro de la población.

* Aspectos Culturales que influyen en los pensamientos éticos de los alumnos de la Universidad Tecnológica de El Salvador.

* Como la ética normativa ha influenciado ennuestra cultura y cuál ha sido la misión en el ministerio de turismo.

* La influencia sobre la cultura en la ética, a la hora de hacer turismo en nuestro país.

JUSTIFICACIÓN DEL TEMA

Ética y Cultura
La ética es una rama de la filosofía que se ocupa del estudio racional de la moral, la virtud, el deber, la felicidad y el buen vivir. La ética estudia qué es lo moral se justificaracionalmente un sistema moral y cómo se ha de aplicar posteriormente a los distintos ámbitos de la vida personal y social. La ética es una de las principales ramas de la filosofía, la cual requiere del uso de la razón, además de la reflexión y la argumentación, un conjunto de valoraciones generales de los seres humanos que se desarrollan en la sociedad, que es el medio por el cual se desarrollan lasmoralidades que se establecen.

El estudio de la Ética se ha venido desarrollando desde los orígenes de la filosofía en la Antigua Gracia, con los filósofos de la antigüedad, como Platón (basando su idea de ética en la idea, la cual es a priori, es decir antes de la experiencia), luego con los pensamientos de Aristóteles (Basando su ética en la Experiencia), seguido por el filosofo Alemán EmmanuelKant (Quien retoma parte de la idea de Platón, al decir que la base de la Ética debe ser el Razonamiento, oponiéndose así a lo que decía Aristóteles, porque la Ética no debe estar basada en las Experiencias, porque no tienen las bases necesarias para que sea fuerte e inviolable), así mismo podemos retomar la idea de Javier Zubiri (quien sostiene que la ética debe estar basada en las propiedades delser humano que son la natural y la apropiación, estableciendo que lo moral es lo físico, porque los valores siempre están, volviéndose necesario que el ser humano se apropie de ellos y comience a ser proactivo para transformar la realidad, no solo individualmente sino buscando el bien común, lo que asemeja los pensamientos de Adela Cortina, quien manifiesta que debemos de asumir, interpretar y...
tracking img