Matematicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (523 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nombre de la escuela: Colegio De Bachilleres Plantel 01

Materia: Matemáticas II

Tema: Ley de senos y coseno

Grupo y Grado:

Fecha de entrega: Mayo del 2012

Aplicación de las leyessenos y cosenos en nuestro entorno.

Introducción

En el presente trabajo veremos la importancia de las leyes senos y cosenos en nuestro entorno. Dentro del estudio de las matemáticas, se puededestacar el estudio de los vectores, que provienen de la física. En esta ciencia se distingue entre magnitudes escalares y magnitudes vectoriales. 
Las magnitudes escalares son aquellas que quedancompletamente definidas por un número y las unidades utilizadas para su medida. Esto es, las magnitudes escalares están representadas por el ente matemático más simple, por un número. Las magnitudesvectoriales son las magnitudes que quedan caracterizadas por una cantidad, una dirección y un sentido. En este informe se analizara la ley de senos y cosenos para vectores.
En nuestros tiempos de avancestecnológicos es necesario y casi prioritario el uso de cálculos y funciones que a pesar que fueron creadas hace mucho tiempo siempre van hacer información y material de vanguardia en el moderno mundo dehoy, es necesario acotar que en el siguiente trabajo abordaremos temas de gran importancia en las matemáticas específicamente en el área de la trigonometría en donde estudiaremos sus funciones y algomas.

Objetivo y competencia

Que nosotros como alumnos a través de situaciones didácticas, aprendamos haciendo funcionar el saber, o más bien, de que el saber aparezca para el alumno como unmedio de seleccionar, anticipar, ejecutar y controlar las estrategias que aplica a la resolución del problema planteado por la situación didáctica y pueda conducir paso a paso, al descubrimiento de losconocimientos en la matemática y que se den cuenta que la matemática es mucho mas que aprender fórmulas y resolver operaciones.
Enfrentarse a situaciones didácticas que los hagan pensar, buscar...
tracking img