matematicas

Páginas: 4 (976 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2014
FINALIDAD DE LA ADMINISTRACIÓN
La administración persigue la finalidad, de combinar los grupos sociales, para poder imprimir la mayor eficiencia en el logro de sus objetivos. Para ese fin, laadministración coordina la estructuración y el funcionamiento de los organismos sociales, entendidos éstos como aquella unión consciente de personas que persiguen un objetivo común.



Cabría dejar enclaro que hay administración a partir del momento en que se delegan en otras, determinadas funciones, siempre que estas funciones se realicen en un organismo social, dirigiendo y coordinando lo que losdemás realizan.


Por la experiencia, sabemos que el hombre se agrupa en sociedad principalmente por su insuficiencia para lograr todos sus fines por sí solo. Desprendiéndose de estos que laadministración se da necesariamente en un organismo social.
La administración es una disciplina que tiene por finalidad dar una explicación acerca del comportamiento de las organizaciones, además dereferirse al proceso de conducción de las mismas.
Es una ciencia fáctica, que tiene un objetivo real (las organizaciones).No solo busca explicar el comportamiento de las organizaciones, si no quecomprende un
conjunto de reglas, normas y procedimientos para operar y transformar esa realidad que son las organizaciones, ha sido una necesidad natural, obvia y latente de todo tipo de organizaciónhumana. Desde siempre, cada tipo de organización ha requerido de control de actividades (contables, financieras o de marketing) y toma de decisiones acertadas para alcanzar sus objetivos- cualquiera quesean estos de manera eficiente, es por esto que han creado estrategias y métodos que permitan.

OBJETIVO DE LA ADMINISTRACION
.-Alcanzar en forma eficiente y eficaz los objetivos de un organismosocial. Eficacia.-Cuando la empresa alcanza sus metas.
.-Eficiencia.- Cuando logra sus objetivos con el mínimo de sus recursos. Es permitirle a la empresa tener una perspectiva más amplia del medio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Matematica
  • Matematica
  • Matematicas
  • Las matemáticas
  • Matematica
  • Matematicas
  • Matematica
  • Matematicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS