Matematicas

Páginas: 2 (371 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2012
La Administración (lat. ad, hacia, dirección, tendencia, y minister, subordinación, obediencia) es la ciencia social y técnica encargada de la planificación, organización, dirección y control de losrecursos (humanos, financieros, materiales, tecnológicos, el conocimiento, etc.) de una organización, con el fin de obtener el máximo beneficio posible; este beneficio puede ser económico o social,dependiendo de los fines perseguidos por la organización.
LA ADMINISTRACIÓN COMO CIENCIA.
Ciencia es el conjunto de conocimientos ordenados y sistematizados, de validez universal, fundamentados en unateoría referente a verdades generales. Su objeto es el conocimiento del mundo en busca de la verdad.
LA TÉCNICA. Opera los objetos según procedimientos y reglas que normalizan la operación y lostransforman. Transforma la realidad (opera la realidad). La técnica completa a la ciencia. Sin la técnica las explicaciones de la ciencia quedan a escala teórica, no pueden ser instrumentadas ni puedeoperarse sobre los objetos de la misma. La técnica es el vehículo natural de instrumentación de los descubrimientos de la ciencia. La técnica realimenta a la ciencia al determinar la necesidad de mayorinvestigación y profundización de ciertas áreas.
LA ADMINISTRACIÓN COMO ARTE. es saber cómo hacer algo, hacer cosas y tomar decisiones en vista de las realidades de una situación. Aún así losadministradores trabajarán mejor si hacen uso de los conocimientos organizados y técnicas. Cuando la ciencia y la aplicación de nuevos procedimientos y métodos mejoran, contribuyen a que la administraciónsea un arte, es decir, la administración como ciencia y la administración como arte, son el complemento para poder considerar a la administración como arte
ADMINISTRACIÓN COMO DISCIPLINA
Laadministración es una disciplina que tiene por finalidad dar una explicación acerca del comportamiento de las organizaciones, además de referirse al proceso de conducción de las mismas. Es un cuerpo acumulado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Matematica
  • Matematica
  • Matematicas
  • Las matemáticas
  • Matematica
  • Matematicas
  • Matematica
  • Matematicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS