Matematicas

Páginas: 16 (3860 palabras) Publicado: 25 de enero de 2013
INTRODUCCIÒN

El docente de la educación inicial debe orientar a los niños y niñas a la participación de actividades de deporte y actividad física, el mismo debe tomar en cuenta sus diferencias individuales para que tengan un buen desarrollo de habilidades y hábitos que propenden formar aptitudes físicas, intelectuales y morales, sentando las bases de una personalidad acorde con losprincipios y exigencias de la educación.

Aplicando el deporte y la actividad física en la educación de los niños y niñas, se logra el desarrollo motriz grueso y fino de los mismos, el cual es de suma importancia ya que en cuanto mejor sea el desarrollo de la psicomotricidad mejor serán sus movimientos y capacidades de controlar su cuerpo en el ambiente que lo rodea.Influencia del Deporte y Actividad Física del niño y niña en edad inicial

La educaciónfísica podemos definirla como la pedagogía de las conductas motrices.
La práctica de estos aprendizajes produce por lo general, una transformación y adaptación de las conductas motrices. Dicho proceso busca, la transferencia de aprendizajes hacia otras áreas del conocimiento y desarrollo del hombre. Este área de la educación, debe buscar como finalidad abordar los ámbitos relacionados con loafectivo, social, cognitivo y motor. Por lo tanto, debemos entender la Educación Física como esencialmente cooperativa, recreativa y participativa.

A través de la educación física y las actividades deportivas, dan diferentes aspectos de la vida del ser humano que se van integrando en una red de relaciones que definen características especiales en cada persona. Se debe vivir y experimentarnuestra propia motricidad, de esa forma cada cual será capaz de enfrentar situaciones y sensaciones, tanto a nivel individual como grupal, que trascenderán en el tiempo, ya sea como experiencias positivas o negativas, según sus capacidades o limitaciones.

Todos los seres humanos necesitan movimientos para lograr el desarrollo de potencialidades biológicas, psíquicas y físicas. Cadaaprendizaje, cada práctica es una nueva experiencia, que viene a complementarse con todas aquellas que se van adquiriendo a lo largo del crecimiento y desarrollo como seres humanos.

En cada etapa del crecimiento, existen habilidades y capacidades motrices que vienen determinadas desde que se nace. Estas se desarrollan de acuerdo a la estimulación y los aprendizajes motores que se vayanalcanzando, a través del medio familiar y educativo.

Las habilidades motoras, son aquellas que se relacionan con los movimientos de locomoción, manipulación y equilibrio, las cuales van avanzando naturalmente relacionadas a la edad de la persona. Por su parte, las capacidades motoras como la fuerza, resistencia, velocidad, flexibilidad, agilidad y potencia, al igual que las habilidades se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Matematica
  • Matematica
  • Matematicas
  • Las matemáticas
  • Matematica
  • Matematicas
  • Matematica
  • Matematicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS