Matematicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (307 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CUIDADOS DEL SISTEMA NERVIOSO

Consiste en una alimentación adecuada que proporcione a tu organismo los nutrientes necesarios.
Un exceso de proteína animal (lácteos, carnes, pescados) así comoexceso de química, aditivos alimentarios, bebidas de cola, alcohol, drogas, etc. en la dieta generan la expulsión de minerales.
El consumo de vegetales crudos, fruta fresca, frutos secos crudos,harina de linaza cruda, semillas crudas (girasol, calabaza, mijo..), cereales crudos, troceados y remojados, es el mejor cuidado para el sistema nervioso.

Cuidar el sistema nervioso a veces no resultatan fácil ya que sus funciones son tan complejas y en ellas tienen que ver tantos factores que resulta un poco difícil, pero no imposible.

Algunos de los factores que lo protegen son:
- Laautoestima, ya que así se valora más la vida y se lucha por cumplir metas. Además cuando uno se quiere es más fácil enfrentar y solucionar los problemas cotidianos.
- El desarrollo de valorespersonales como la tolerancia, el respeto, el amor, la solidaridad y otros para mantener un elevado nivel de salud mental.
- Mantenerse productivos y saludables a través de conductas y hábitos.
-Alimentándonos bien, haciendo ejercicios físicos, descansando y cuidando la higiene personal.
- Establecer relaciones afectuosas y saludables con los demás, que son la base de una vida tranquila ensociedad. Los problemas con alguien se deben solucionar siempre mediante el diálogo, la tolerancia y en ocasiones nos toca ceder, pactar o ganar. La violencia y el rencor, la envidia, los celos o loscomplejos, ponen en riesgo la salud mental.
- Evitando accidentes que puedan lastimar el sistema nervioso en cualquiera de sus partes.
- Descansando un poco durante el día y durmiendo al menos 8 horasdiarias.
- No consumiendo tabaco, alcohol u otras drogas que afectan el funcionamiento del sistema nervioso y pueden ocasionar graves enfermedades mentales y hasta la muerte por daños al...
tracking img