Matematicas

Páginas: 8 (1850 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2010
(El jefe del Gobierno del Distrito Federal (GDF), Marcelo Ebrard, exigió una disculpa pública a los representantes de la jerarquía católica que lo acusaron de sobornar a la Corte para que aprobara los matrimonios y la adopción para homosexuales en la Ciudad de México.
En entrevista con el periodista Salvador Camarena en W Radio, Ebrard respondió a los señalamientos de algunos jerarcas católicos,que se oponen a las bodas gay bajo el argumento de que atentan contra la familia, diciendo que representan “un combate al Estado laico mexicano”.
De esa manera respondió a las declaraciones de Hugo Valdemar, vocero de la arquidiócesis primada de México, quien, tras el aval de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) a los matrimonios entre personas del mismo sexo y a que éstas adoptenniños, dijo que las políticas impulsadas por el GDF son más peligrosas para la sociedad que el narcotráfico.
Los sacerdotes de la Iglesia no pueden quedarse callados “ante actos atroces”, señaló Valdemar.
El jefe del GDF también reaccionó contra los dichos del cardenal Juan Sandoval Íñiguez, arzobispo de Guadalajara, en el estado de Jalisco, quien afirmó que Ebrard sobornó a los ministros de laCorte para que éstos votaran a favor de la constitucionalidad de la adopción para homosexuales.
Agregó: “Si (Sandoval Íñiguez) no se retracta, porque está mintiendo, se supone que su obligación ética con la verdad es bastante grande (…) vamos a ir a tribunales, para que esto quede debidamente procesado”.
Para el jefe del GDF, el aval de la Corte a los matrimonios entre personas del mismo sexodemuestra que los argumentos de la Procuraduría General de la República (PGR) “carecen de valor”.
La PGR, dependencia federal, promovió ante la Corte una acción de inconstitucionalidad contra las bodas gay, aprobadas por la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) en diciembre pasado.
Entre otros argumentos, la PGR exponía que los menores adoptados por parejas gay tendrían problemas en sudesarrollo y serían objeto de discriminación, pero la Corte rechazó ese juicio respondiendo que “la orientación sexual no define la calidad moral de las personas ni su calidad para ser padre o madre”.

Mexicana de Aviación
Todo indica que tras el Concurso mercantil, Mexicana de Aviación será declarada en quiebra, incluso es poco probable que haya nuevos inversionistas que le inyecten recursosfrescos, de tal forma que con la actual crisis, real o maquinada, culminará la historia de una compañía, que fue considerada como la primera en América Latina, pero que los malos manejos de sus principales accionistas, la empobrecieron hasta el grado de la eliminación. Desde el punto de vista de los expertos, la quiebra es irremediable, porque sus pasivos representan el doble de sus activos: 18 milmillones de pesos, contra nueve mil millones de pesos.
La aerolínea tocó fondo y quebró a cinco años de haber sido comprada por Gastón Azcárraga, y un grupo de inversionistas en 165 millones de dólares.
Ante la dramática situación, la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) insiste en retomar el vuelo de la empresa. Esta semana, darán a conocer si existe posibilidad de que un inversionistaentre a operar a la empresa. Informó que pondrá todos los recursos a su disposición para participar en la reestructura del Grupo Mexicana hasta conseguir su recuperación, en beneficio de usuarios y del país.
Los sindicatos de pilotos (ASPA), sobrecargos (ASSA) trabajan arduamente apoyados por el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, el secretario del Trabajo, quienes en formaconjunta con la administración de la empresa, deben encontrar un nuevo inversionista pero la SCT deberá dar marcar hasta dónde puede llegar el nuevo inversionista.
Mientras tanto, la SCT ha dejado en claro que no tiene contemplado retirar la concesión a la línea aérea Mexicana de Aviación; su postura es permitir que avance el proceso de concurso mercantil, y descartó que hacer un cargo para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Matematica
  • Matematica
  • Matematicas
  • Las matemáticas
  • Matematica
  • Matematicas
  • Matematica
  • Matematicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS