INDICE

Introducción………………………………………………………………2
Objetivos…………………………………………………………………..3
cuerpo de trabajo………………………………………………………..4-8
Conclusión………………………………………………………………..9Bibliografías………………………………………………………………10

INTRODUCCION
Los evangelios como fuente de la vida de Jesús. Carácter literario y teológico. Valor histórico.
Jesús no escribió nada. Tampoco dio a sus apóstoles el encargo de consignar por escrito elmensaje por él anunciado ni de escribir la historia de su vida terrena. Los apóstoles para anunciar a todos los pueblos el Evangelio, poseían la palabra oral y viva, la predicación apostólica.
Antes de laredacción escrita de los Evangelios, "la buena nueva" se trasmitía de forma oral. Luego con el tiempo surgió la necesidad de fijar por escrito el contenido de esta predicación, para trasmitirla a loscontemporáneos y a la prosperidad mediante el valor que lleva la palabra escrita. Nacieron pues los escritos en servicio de la misión cristiana primitiva y como fiel reflejo de su espíritu, a fin dedespertar en unos la fe, y en otros confirmarla.
Los evangelios tienen su origen en la predicación paleocristiana (como predicación misional, catequesis de la comunidad y polémica con el mundo judío)y están al servicio de la misma. Así pues son distintos de las obras históricas griegas de la época; y su finalidad es dar un contenido de carácter histórico. Los evangelios no pretenden contar lavida de Jesús en forma de biografía, sino predicar la salvación aparecida con la persona de Jesucristo.
Esto es sin lugar a dudas cierto en el sentido de que estos escritores no se dieron a su tarea dela misma manera que un biógrafo moderno lo haría. Sus registros son altamente selectivos, su estructura cronológica es más bien laxa, se enfocan en asuntos teológicos significativos con unaperspectiva única, y nos dice poco o nada sobre la sicología o el desarrollo personal de su sujeto. De estas maneras, sin embargo, se acercan más al tipo de biografía que era... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 02). Mateo evangelista. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Mateo-Evangelista/3553877.html

MLA

"Mateo evangelista" BuenasTareas.com. 02 2012. 2012. 02 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Mateo-Evangelista/3553877.html>.

MLA 7

"Mateo evangelista." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2012. Web. 02 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Mateo-Evangelista/3553877.html>.

CHICAGO

"Mateo evangelista." BuenasTareas.com. 02, 2012. consultado el 02, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Mateo-Evangelista/3553877.html.