Material

Páginas: 2 (379 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2012
Cuando Cortes llega a tierras Mexicanas lo primero q quiere es comprender antes que tomar poder de algo, los primeros interpretes fueron los indios, aunque al principio los Españoles dudan acerca dela interpretación que estos hacían, los Españoles creían que los indios los podían engañar.
*Análisis de Cortes: a diferencia de sus antecesores Cortes fue el primero en tener conciencia política eincluso histórica de sus actos, tenía espíritu de adaptación.
Su expedición inicia con una búsqueda de información, no de oro, el no quería guerras. La primera acción importante que emprende es buscarun intérprete y los manda a buscar con sus dos naves y encuentra a Gerónimo de Aguilar quien se convierte en uno de los intérpretes de Cortes, pero Aguilar solo hablaba la lengua de los Mayas queera diferente a la de los Aztecas.
Luego aparece una mujer llamada Malintzin así era llamada por los indios y Doña Marina llamada por los Españoles lengua materna de ella era el nahuad lengua delos Aztecas, pero fue vendida como esclava entre los Mayas de esta manera aprende su lengua, tiempo después aprende el Español lo que la vuelve aun mas útil, Malinche fue amante con Cortes pero estarelación tiene una explicación mas estratégica y militar que sentimental ya que Cortes sin ella no podría entender a los indios., los Mexicanos posteriores a la independencia la desprecian y la culpancomo traicionera de los valores autóctonos.
Desde el comienzo de la expedición Cortes está atento a todas las informaciones que pasa en este lugar sobre todo de los desacuerdos de los indios y con eltiempo los logra entender con detalles parte de esta información por Bernal Díaz que hablaba de las guerras que se daban entre provincias y pueblos.
**Se habla también de la conquista de lainformación que lleva a la conquista del reino, un sistema de información perfectamente instalado y gracias a esto Cortes se entera rápidamente y con detalles de la existencia y desacuerdos entre los indios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Materiales
  • Material
  • Materialismo
  • Materiales
  • Materiales
  • Materialismo
  • Materiales
  • Materialismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS